/LA OPINION DE LA CORUÑA

LA OPINION DE LA CORUÑA

Zalaeta se lleva el derbi

Calasancias no pudo dar la sorpresa, a pesar de que pudo el primer set. “Fue un partido de poca calidad por parte de los dos equipos”, afirmó Jorge Barrero

Zalaeta se lleva el derbi

Zalaeta se lleva el derbi 
REDACCIÓN | A CORUÑA El Zalaeta cumplió con su papel de favorito y ganó al Calasancias en el partido de la segunda vuelta de la Liga FEV. Las chicas de Charly Suárez, sin embargo, empezaron dominando y se hicieron con el primer set. De hecho, el técnico del Zalaeta, Jorge Barrero, reconoció que empezaron jugando mejor sus rivales.
“Al principio estuvimos especialmente mal en defensa, prácticamente todo lo que atacaban lo convertían en punto. En el segundo set estuvimos más activos hasta la mitad, a partir de ahí forzamos el saque y empatamos”, explicó. En el tercer set, Calasancias empezó mejor, mientras que el juego del Zalaeta adoleció de mal saque, floja recepción y poca intensidad defensiva. Las de Jorge Barrero, sin embargo, cambiaron el chip gracias al saque de María, que pudo dañar su recepción, y consiguieron remontar una manga de 14-19. “Fue la clave, después ellas se vinieron un poco abajo a nivel mental”, comentó Barrero.
En el cuarto set, Zalaeta fue siempre entre tres y cuatro puntos por encima, hasta que las jugadoras de Calasancias bajaron los brazos.
A pesar de la victoria, el técnico reconoció que fue “un partido de poca calidad” por parte de los dos equipos.
TAGS: