/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 CV TORRELAVEGA 2

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 CV TORRELAVEGA 2

  Emocionante encuentro el disputado en el Barrio, correspondiente a la jornada 18 de SF2, en el que finalmente el Autos Cancela Zalaeta se impuso al CV Torrelavega en el 5º set, y que le sirve a las locales para continuar en la senda de la victoria y conservar la 6ª plaza en la provisional del Grupo A.

  El partido comenzaba a las 19:00 de ayer sábado, dirigido por el colegiado Carlos A. Cordeiro Fervenza, y finalizaba con un resultado de 3-2, con parciales 19-25; 25-12; 23-25; 25-20 y 16-14 (108-96).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Íria González, Cristina G. Bermejo, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Laura Vázquez, Carla Figueroa, Alba Quirós, Susana Suarez, Noa Sánchez, Carlota Vilariño y Sandra Castro. Entrenador Jorge Barrero.

CV TORRELAVEGA: María Segovia, Alba Salazar, Paola García, Inés Laguía, Aroa Sánchez, Noelia Neila, Lidia Dacuiña, Victoria Cubero, Guillenne Vallines y Lola Martínez-Herrera. Entrenador Rubén Piquet.

  Comienza el partido adelantándose en el marcador el equipo visitante, iguala el Zalaeta, para ir alternándose ambos equipos, se suceden parciales de 5-0 o 0-4, pero las de Piquet van cobrando pequeñas diferencias a medida que avanza el set, y a partir del 17-20 ya está decidido el 0-1. Las locales cometen el mayor número de errores del partido, nueve, y a pesar de ser mejores en ataque, ceden en el marcador.

  El segundo set supone la reacción del equipo del Instituto, entran en juego y logran el mejor parcial del partido. Se reivindican con intención de sumar 3 puntos en el encuentro, superan de nuevo en ataque al rival y minimizando los errores, solamente 1 en el set, y muy bien al saque, logran la mayor diferencia en un set del encuentro, 25-12.

  De esta manera encaramos el 3º, parecía que las de Barrero podían continuar con la racha, se adelanta al principio las de Torrelavega y se van alternando con diferencias de uno  o dos puntos. Las visitantes sabían que si lograban el set, sumaban ya un punto de oro para ellas, y le metían presión a las coruñesas. Llegamos igualadas al final de set, empate a 23 y balón para las locales que regalan el punto al saque y se ven superadas por las cántabras que no desperdician su oportunidad, realizando su mejor set del partido, con un 54% de eficiencia en ataque,14 puntos y 5 ACES.  

  A partir de este momento la presión es para el Zalaeta, no puede fallar si quiere puntuar en el Barrio ante un rival que está por debajo en la clasificación y más teniendo en cuenta el calendario. Los nervios se notan, en ambos conjuntos, y el set comienza, como los anteriores, con igualdad hasta que un parcial de 0-5 pone el marcador en 15-19 y le da alas a las visitantes que llegan al 17-20, momento en el que se produce la reacción del equipo de Barrero. Se hacen con el saque en el punto 18-20 y ya no lo dejan hasta el final, 8 saques seguidos para un parcial de 8-0 que significa el empate y el pase al tie-break.

  El desempate es una continuación del partido, igualdad, nervios y ocasiones para ambos equipos. Las de Torrelavega tuvieron su ocasión en la parte final del set, que con un parcial de 0-4 igualaron el marcador a 14 puntos, pero las del Instituto finalizaron mejor un set en el que fueron mejores y más eficientes en ataque.

  Partido largo y reparto de puntos, cuando a priori se esperaba que los 3 puntos quedaran en casa, pero no fue posible, el CV Torrelavega quería obtener algo positivo en el desplazamiento, y el rendimiento del Autos Cancela Zalaeta no fue como el de la anterior jornada, lo que dio lugar a un partido intenso y emocionante, de resultado incierto. En las estadísticas, números parecidos, 60 puntos de ataque para el Zalaeta por 51 del rival, 4 bloqueos por 6, 15 ACES para las locales y 13 para las visitantes. Errores, también igualdad, 29-26.

  Cuatro jugadoras del Zalaeta superaron la barrera de los 10 puntos: Emma Ordoñez 23 puntos, 17 ataques, 2 bloqueos y 4 ACES, le valen para ser la máxima anotadora del encuentro, seguida de Alba Quirós y Carla Figueroa con 17 cada una y Laura Vázquez 14 puntos. Por el CV Torrelavega, Aroa Sánchez con 20 puntos, seguida de Noelia Neila y María Segovia con 17 puntos.

  Próxima jornada, de nuevo partido en el Barrio, en esta ocasión ante el colista, Rivas Ciudad del Deporte el sábado 7 de marzo a las 19:00.