/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 0 CV SESTAO 3

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 0 CV SESTAO 3

Victoria del CV Sestao en el Barrio que se impone al Autos Cancela Zalaeta en el partido correspondiente a la 15ª jornada de SF2. El partido comenzaba a la 19:00 dirigido por el colegiado Carlos A. Cordeiro y finalizó con un resultado de  0-3 con parciales 19-25; 19-25 y 23-25 (61-75).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Íria González, Cristina G. Bermejo, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Laura Vázquez, Carla Figueroa, Alba Quirós, Susana suarez, Noa Sánchez Carlota Villarino y Sandra Castro. Entrenador Jorge Barrero.

CV SESTAO: Nerea Izaguirre, Ziortza Tejedor, Ane Briz, Maider Lorenzo, Oihane Gutierrez, Ane Lyuba, Oihane Paskual, JNerea Ruiz, María Larrakoetxea y Nerea Ugalde. Entrenadora Paki Blanco.

  Comienza el primer set muy igualado , hasta que un parcial de 0-6 sitúa el marcador en 5-10, desventaja que el Zalaeta no puede remontar. Siempre por detrás del rival, cede el 0-1 con unas estadísticas muy parecidas, pero cometiendo más errores que las de Sestao.

  El segundo, como el primero, en un momento las del Instituto desaparecen y ceden un parcial de 0-9 que pone el marcador en 9-15 que resulta imposible de remontar, se contienen los errores, pero la eficacia en ataque se reduce a la mitad, 0-2 en el marcador.

  Le queda una oportunidad a las coruñesas, todavía pueden remontar el partido, las visitantes ya tienen un punto de los 3 en juego, pero quedan 2 en juego y el Autos Cancela Zalaeta realiza quizás en mejor set del partido, pero no es suficiente. siempre a remolque de las setaotarras, consiguen un empate a 18 puntos pero el rival finaliza mejor set y se anota la victoria y los 3 puntos en juego.

  Partido flojo de las de Barrero ante un rival que hizo lo que tenía que hacer, aprovechar sus oportunidades, estuvo bien en defensa y fue suficiente para superar al Zalaeta al que superó en ataque y en eficacia al saque. Las locales parecían luchar contra dos rivales, el Sestao y ellas mismas. Esta derrota no supone alterar la clasificación, continúan en la 8ª plaza con 18 puntos empatadas con Extremadura y a 1 solo punto de Leganés en 7ª posición. El RGC Covadonga en 5ª posición ya abre hueco con 23 puntos.

  Alba Quirós con 15 puntos , máxima anotadora de encuentro, seguida de Emma Ordoñez con 12. Por El CV Sestao Oihane Gutierrez con 14 puntos máxima artillera de su equipo seguida de Oihane Paskual con 12 puntos.

  Próxima jornada ante el Arona Tenerife Sur, a domicilio, ocasión que deberán de aprovechar las del Instituto para puntuar y tratar de escalar en la clasificiación.