/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 1 ARENAL EMEVE 3

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 1 ARENAL EMEVE 3

  Nueva derrota del Autos Cancela Zalaeta que pierde en el Barrio ante el Arenal EMEVE, líder del Grupo A, el partido correspondiente a la 12ª jornada de SF2, y primero de la 2ª vuelta. El derbi comenzaba a las 19:00 dirigido por los colegiados José Real y Francisco Barrallo y finalizaba con un resultado de 1-3 con parciales 25-22; 20-25; 21-25 y 19-25 (85-97).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Cristina G. Bermejo, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Carla Figueroa, Alba Quirós, Susana Suarez, Noa Sánchez y Carlota Vilariño. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

ARENAL EMEVE: Julia Paradela, Paula Lorenzo, Irene Yañez, Laura Villasante, Inmaculada Lavado, María R. Sanjurjo, Sara Urrea, Paula Reija, Aitana Fenández, Tea Andric, Lucía Prol, Inés Rivas, Ainara Burgo, y Lidia Figueira. Entrenador José Valle.

  En el primer set se adelanta el EMEVE con un 0-4, pero el Zalaeta se recupera, logra el empate a 8 y con un marcador ajustado, las locales logran mantener una pequeña diferencia, suficiente para poner el 1-0. Las de Barrero cometen más errores, pera son superiores en ataque, 14 puntos por 6 el EMEVE.

  El segundo, parecido al anterior, empate a 8 de nuevo, y alternancia en el marcador hasta el empate a 19 puntos a partir del cual las de Valle logran definir mejor y ponen el empate en el marcador. En el tercero, más de lo mismo, igualdad, pero mejor definición de las lucenses en los puntos finales, pone el marcador de su lado y logran el 1-2 que ya les da un punto. Vamos al cuarto, y a la postre el último set del encuentro, en el que el EMEVE supera el ataque del Zalaeta con 17 puntos ante 7, lo que le vale el partido y los tres puntos en juego que le permiten continuar en la cabeza de la tabla del Grupo A y proclamarse campeón de invierno.

  Partido clásico de un derbi también clásico, sin un favorito a priori, la igualdad,  la emoción y el buen juego, fueron las constantes del encuentro, en el que la mejor definición en la parte final de los sets por parte de las lucenses, puso el marcador de su lado.

  En ataque, 30% de eficacia y 41 puntos para el Zalaeta, 32% y 43 puntos EMEVE. 10 bloqueos las del Instituto, 12 las de Lugo. En recepción 49% para las de Barrero, 46% las de Valle. En saque, el Zalaeta se vio superado por el rival, cometió 16 errores y 7 ACES por 9 errores y 12 ACES del EMEVE.

  Por el Autos Cancela Zalaeta, Emma Ordoñez fue la máxima anotadora, también del encuentro, con 21 puntos, 20 ataques y 1 ACE, seguida de Alba Quirós con 12 puntos, 8 ataques y 4 ACES.

  Por el Arenal EMEVE, 4 jugadoras por encima de los 10 puntos, Lucía Prol 17 puntos, 12 ataques, 3 bloqueos y 2 ACES, 11 puntos Macu Lavado, 10 puntos Irene Yañez y Laura Villasante.

  Con este resultado el Zalaeta pasa a la 6ª plaza con 17 puntos y se ve superado por el Extremadura Arroyo que suma 3 puntos en su visita a Sestao y se pone en  la 5ª posición con 18 puntos.