/(galego) SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 1 REDPISO TORREJÓN 3

(galego) SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 1 REDPISO TORREJÓN 3

  Derrota del Autos Cancela Zaleta ante el RedPiso Torrejón, en partido correspondiente a la 11ª jornada disputado en el Barrio, el sábado 14. El encuentro comenzó a las 19:00 dirigido por la colegiada Aroa García, y finalizó con un resultado de 1-3 con parciales 22-25; 25-13; 21-25 y 22-25 (90-88).

AUTOS CANCELA ZALAETAPatri Santos, Cristina G. Bermejo, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Carla Figueroa, Alba Quirós, Noa Sánchez y Carlota Vilariño. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

REDPISO TORREJÓN: Raquel Virumbrales, Blanca Izquierdo, Aurora Tur, Jennifer Nieto, Cristina Llorente, Denia Bravo, Paula Morales, Florencia Tortarolo, Anais Álvarez de Granada y Paula Company. Entrenador Oscar Martín.

  Partido ante el tercer clasificado que supone la primera derrota en el Barrio después de permanecer imbatido, toda la temporada 2018-2019 y casi la primera vuelta de la actual.

  Encuentro muy igualado, excepto el 2º set en el que el Zalaeta se impuso claramente al rival obteniendo la mayor diferencia del partido en un set, 25-13. A pesar de comenzar por delante en el marcador en los demás sets, las coruñesas no pudieron finalizar favorablemente y cedieron un partido y los tres puntos ante un rival directo que supo aprovechar sus oportunidades para mantener la tercera posición en la tabla.

  La igualdad en la cancha se refleja en las estadísticas, con unos números prácticamente iguales: Zalaeta 46 puntos de ataque y 32% de eficiencia, Torrejón 44 puntos y un 35%, 6 bloqueos cada equipo, 49% de eficacia en recepción del Zalaeta ante el 44% del rival. En saque, 7 ACES para cada equipo y 14 errores para el Zalaeta y 16 para Torrejón. Y además, ambos conjuntos cometieron el mismo número de errores: 31.

  Florencia Tortarolo, del REDPISO Torrejón máxima anotadora del partido con 21 puntos, 18 ataques, 3 bloqueos, seguida de Aurora Tur con 11 puntos.

  Por el Autos Cancela Zalaeta, 4 jugadoras por encima de los 10 puntos: Emma Ordoñez 18 puntos, Alba Quirós, 14, y Carla Figueroa y Eleonora Guzzi, 10 cada una.