/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 EXTREMADURA ARROYO 0

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 EXTREMADURA ARROYO 0

  Victoria sin paliativos del Autos Cancela Zalaeta sobre el Extremadura Arroyo en el partido correspondiente a la jornada 17 de SF2 disputado en el Barrio de la Flores, ayer sábado a partir de las 19:00. En el encuentro dirigido por la colegiada Aroa García, se impusieron las locales por 3-0 con parciales 25-20; 25-17 y 25-22 (75-59).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Íria González, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Laura Vázquez, Carla Figueroa, Alba Quirós, Susana Suarez, Noa Sánchez, Carlota Vilariño y Sandra Castro. Entrenador Jorge Barrero.

EXTREMADURA ARROYO: Beatrix Meléndez, María Carrero, Ana Lucas, María García, Yohana Rodríguez, Beatriz Mª. Gómez, Mª. Ángeles Moreno, Isabel Espino, Luana Silva do Nascimento, Mª. Guadalupe Pañero, IsabelaC. Cardoso, Desiree Castaño y Eva Cid. Entrenador Adolfo Gómez.

  Victoria en 3 sets del Zalaeta ante el Extremadura, rival directo en estos momentos en la clasificación, que le sirve a las de Jorge Barrero para superar la mala racha que venían arrastrando en las últimas jornadas.

  Buen partido realizado por las jugadoras del Instituto, muy centradas, que no cedieron en ningún momento, y  supieron superar los mejores momentos del rival.  El buen comienzo de partido marcó la tónica del encuentro, de la que no se apearon en los tres sets sin darle opción al Extremadura de lograr algo positivo en la cancha del Barrio.

  Muy bien en defensa a lo largo del partido, las coruñesas fueron superiores en recepción, con un porcentaje de efectividad del 71% (logrando un 84% en el tercer set). También fueron mejores en bloqueo, 7 puntos y en saque, con 7 ACES. En ataque 39 puntos el 35% de efectividad. Cometieron menos errores que las visitantes, 18 por 22.

  Excelente encuentro el realizado por las artilleras del Autos Cancela Zalaeta, Alba Quirós, 19 puntos, 16 ataques y 3 ACES, y Emma Ordoñez, 12 puntos, 8 ataques, 2 bloqueos y 2 ACES. Y 4 bloqueos de Andrea Rivas, 9 puntos.

  Por el Extremadura Arroyo, Yohana Rodríguez fue la máxima anotadora con 14 puntos, seguida de Luana Silva con 12.

  La derrota del Leganés ante el Arona, y los 3 puntos sumados en el Barrio, permiten al Zalaeta escalar en la clasificación a la 6ª plaza a la espera de recibir de nuevo en el Barrio, el sábado 29, al Torrelavega, que viene de perder su partido esta jornada ante el EMEVE, y ocupa la 11ª posición con 11 puntos.