/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 ARONA TENERIFE SUR 1

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 ARONA TENERIFE SUR 1

  A las 19:30 comenzaba en el Barrio el partido de SF2 correspondiente a la 5ª jornada, en el que el Autos Cancela Zalaeta  se imponía al Arona Tenerife Sur,  logrando 3  valiosos puntos que le sirven para mantener la 5ª posición de la tabla.

  El encuentro, dirigido por el colegiado Marco Antonio Folgar, finalizó con un resultado de 3-1 con parciales 19-25; 25-18; 25-18 y 25-16 (94-77).

AUTOS CANCELA ZALAETAPatri Santos, Cristina G. Bermejo, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Carla Figueroa, Alba Quirós, Susana Suarez, Noa Sánchez y Carlota Vilariño, entrenador Fernado Cueto.

ARONA TENERIFE SUR: Obi Na Ebi, Erika González, Elisabeth Rodríguez, Cristina Ikwuowma, Federica Zompatori, Obi Naike, Lucy Infoma, Nuria Meilán, Busrru Ayay, Marta Mateos y Andrea Hernández, entrenador Gabriel Navarro.

  Comienza el partido con el Arona adelantándose en el marcador ante un equipo local que no está en la cancha y le cuesta entrar en el partido. Un 1-6 inicial es suficiente para que las de Navarro mantengan las diferencias y con un ataque superior al Zalaeta, 29%, 10 puntos, 57% 17 puntos, logren poner el 0-1 en el marcador.

  Mejora su juego el conjunto del Instituto en este segundo set, y se adelanta desde el comienzo para no dar opción al rival, mejor al saque y en ataque, las coruñesas logran remontar y empatar el partido. Continúa la mejoría del Zalaeta, 7-1 al comienzo del tercero, decae el ataque pero mejora la eficiencia en el saque y en bloqueo son superiores, lo que les lleva al cuarto, y a la postre definitivo set y el mejor del encuentro para las locales, que cierran el partido con la mayor diferencia y sus mejores números.

  Parece que al  equipo local le cuesta entrar en los partidos, dando ventaja al rival,  cediendo el primer set y teniendo que remontar en los siguientes. En el encuentro de ayer fueron de menos a más, logrando realizar tres buenos sets para imponerse al Arona, y quedarse con los puntos en juego que permiten afianzarse en la parte alta de la tabla, en una jornada en la que los primeros clasificados no perdonaron y comienzan a marcar diferencias serias en la clasificación.

  Ambos equipos estuvieron igualados en ataque, 37% y 52 puntos para las locales y 37% y 51 puntos para las tinerfeñas. El Zalaeta supera al rival en saque con 11 Aces y en bloqueo con 8 bloqueos, y reduce el número de errores en el partido.

  Cuatro jugadoras del Autos Cancela Zalaeta superan los 10 puntos: Emma Ordoñez 17 puntos, 16 ataques y 1 bloqueo, Eleonora Guzzi 16 puntos, 3 ACES, 5 bloqueos y 8 ataques, Laura Vázquez 12 puntos, 4 ACES y Carla Figueroa 12 puntos. Por parte del Arona Ternerife Sur, máxima anotadora Erika González con 15 puntos, Naike Obi con 13 y Federica Zompatori con 10.

  A cargo del equipo del Instituto estuvo Fernando Cueto, fue la novedad en esta semana de ausencia del primer entrenador, J. Barrero, que atendiendo sus compromisos con la RFEVB tuvo que ceder la dirección a su segundo entrenador.

  La próxima jornada el Autos Cancela Zalaeta tendrá un difícil compromiso el sábado día 9, con un largo desplazamiento, ya que jugará 6ª jornada ante el Extremadura Arroyo, en el Municipal de Arroyo de la Luz, Cáceres. Este equipo ocupa la 6ª posición y se encuentra a 4 puntos de la coruñesas, porque lo que puntuar en su cancha sería importante. Será complicado, las extremeñas perdieron en su desplazamiento a Lugo ante el Arenal EMEVE por 3-1, y querrán resarcirse ante su público.

                                        FOTOS DEL PARTIDO DE J. VÁZQUEZ ……….. pinchando aquí