/PRIMERA VUELTA TEMPORADA 23-24

PRIMERA VUELTA TEMPORADA 23-24

  Comienza la temporada el Zalaeta con la ilusión de mantenerse en la parte alta de clasificiación, con la vista en la quinta posición lograda la temporada anterior y la intención de mejorarla. Los objetivos de jugar la Copa Princesa al finalizar la primera vuelta o la fase de ascenso al final de la liga serían un premio a un trabajo bien desarrollado que le pemitiera al equipo del Instituto ocupar una de las dos primeras plazas del Grupo A .

  Pero para lograr alguno de ellos se necesita suerte y un buen rendimiento a lo largo de toda la temporada, dos vueltas y 22 partidos.

  Se comienza bien el inicio de la liga jugando en casa, en el fortín del Barrio de las Flores, contra el Arona LESS4MORE, equipo canario que a priori se le considera como equipo para ocupar las primeras posiciones, no es un partido fácil pero se vence por la mínima 3-2 y sumando los dos primeros puntos. A continuación toca desplazamiento a Torrejón para caer derrotadas, aunque por la mínima, y sumar un solo punto.

  Este es un punto de inflexión en el que el Zalaeta se mete de lleno en la liga para enlazar una serie de 8 triunfos consecutivos, 7 de tres puntos tanto fuera de casa como en el Barrio y una victoria por la mínima en A Coruña ante el Extremadura, racha que le lleva a ocupar la 2ª posición en la tabla.

  Finaliza esta primera vuelta con un partido ante el líder cvleganes.com que se mantiene al frente de la clasificación marcando el ritmo a los demás equipos sin ceder una sola derrota.

  Tampoco cedería ante las coruñesas a pesar de que las del Instituto pusieron a las madrileñas contra las cuerdas pero acabaron cediendo el partido y los puntos. A pesar de la derrota no ceden en la clasificiación la segunda plaza y se clasifican para jugar la Copa Princesa.

  Una muy buena primera vuelta de la liga regular, con el premio de la clasificación para jugar la Copa.