/AUTOS CANCELA ZALAETA CAMPEÓN DE COPA GALICIA FEMENINA

AUTOS CANCELA ZALAETA CAMPEÓN DE COPA GALICIA FEMENINA

  El Autos Cancela Zalaeta se proclamó Campeón de Copa Galicia Femenina en su XXXVII edición celebrada en el pabellón municipal  El Restollal de Santiago de Compostela.

  El torneo en colaboración con el Concello de Santiago y el CV Santiago, celebraba ayer sábado la fase final de la Copa Galicia en jornada de mañana y tarde, con la disputa de las semifinales y las finales respectivamente.

  En la jornada matutina cuatro equipos buscaban un puesto en la final, Arenal EMEVE de Lugo y KORBIS Desguaces Manolo de Monforte de Lemos, se enfrentaban en el primer partido de la jornada, que daba paso a las de la capital del Miño a la final después de superar por 3-0 (25-12; 25-13 y 25-19) a las rivales. A continuación entraban en liza el Autos Cancela Zalaeta y el CV Bruxas, vencían las coruñesas por 3-1 (25-18; 25-17; 23-25 y 25-23) y componían una final, previsible, entre los dos equipos gallegos de SF2.

  Por la tarde, el primer partido, enfrentaba al KORBIS Desguaces Manolo con CV Bruxas en la lucha por el tercer y cuarto puesto, vencía CV Bruxas por 0-3 (9-25; 20-25 y 22-25).

  La final se disputaba a  partir de las 19:00, dirigida por los colegiados Juan Carlos Pimentel y José Francisco Bouza, y el Autos Cancela Zalaeta se imponía al Arenal EMEVE por 3-0, con parciales 25-16; 25-23 y 25-15.

  Se cumplieron los pronósticos, Zalaeta y EMEVE, equipos de SF2, diputaban la final de la Copa Galicia, lo que no estaba tan claro es quién sería el Campeón. No era un derbi mas, también era una final del primer torneo del año, y ambos conjuntos querían el título.

  El último encuentro jugado entre ambos equipos fue el primero correspondiente a la segunda vuelta de liga regular, y las lucenses lograron una victoria que de paso las clasificó para jugar la Copa Princesa. El Zalaeta buscaba resarcirse de esa derrota, y después de un primer set en el que se impuso claramente, marcó el ritmo del partido, y aunque en el segundo el EMEVE lo intentó, se aproximó, pero las de Fernando Cueto dosificaron bien finalizaron en los últimos puntos logrando superar a las lucenses que perdían su oportunidad y en el tercero cedieron la mayor diferencia, 25-15.

  Una vez más Campeón de Copa Galicia Femenina el Autos Cancela Zalaeta, que releva al EMEVE, Campeón vigente del ejercicio pasado.

  Ambos conjuntos venían con bajas sensibles, las lesiones, las fechas y el calendario de competición, marcan la agenda y la disponibilidad de la plantilla, de modo que los dos clubs tuvieron que mover el banquillo de las categoría inferiores para cubrir las bajas. Participaron:

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Noa Sánchez, Paula Lema, Andrea Rivas, Carla Figueroa, Emma Ordoñez, Claudia Mariño, e as xuvenís, Carlota Vilariño, Lucía Ferreiro, Sandra Castro, Iria González e Lucía Alvedro. Adestrador, Fernando Cueto.

ARENAL EMEVE: Sara Fernández, Iria Sánchez, Paula Reija, Paula Lorenzo, Ainara Burgo, Lidia Figueira, Aitana Fernández, Sara Urrea, Julia Paradela, Lucía Pego, Inés Rivas y Uxía Lòpez. Entrenador Manu Blanco.