/AUTOS CANCELA ZALAETA 3 CV SAYRE DÉCIMAS 2

AUTOS CANCELA ZALAETA 3 CV SAYRE DÉCIMAS 2

  El Zalaeta derrota al líder del Grupo A en un tenso y vibrante partido, y continúa invicto en su feudo del Barrio de las Flores.

  El encuentro comenzaba puntualmente a la 19:00 dirigido por el colegiado Carlos A. Cordeiro y finalizaba con un resultado de 3-2 con parciales 25-15; 20-25; 35-33; 20-25 y 15-10 (115-108).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Cristina G. Bermejo, Caludia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Méndez, Carla Figueroa, Alba Quirós, Susana Suarez, Noa Sánchez y Carlota Vilariño. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

CV SAYRE DÉCIMAS: María Sevillano, Laura Brun, Leire Puerto, Paula García, Iris Álvarez, Leticia Rodríguez,Desiree G. Glod John, Laura Juan, Victoria Muñoz y Nerea Pérez. Entrenador Alberto Rodríguez.

  Comienza el partido con un gran set del Zalaeta, que no se deja dominar en ningún momento por las canarias, se adelanta desde el primer punto en el marcador y poco a poco va cobrando ventaja hasta alcanzar la mayor diferencia del set en el último punto: 25-15. Mejores que el rival, las pupilas de Barrero superan en todas las facetas del juego al Sayre con 6 bloqueos, 4 ACES, 10 puntos de ataque y el 57% en recepción. Pocos errores cometidos por ambos equipos, 5 para cada uno en el set.

  Un buen comienzo para las del Instituto, pero no iba a ser fácil, el líder trataría de explicar el porqué de su clasificación y no se hace esperar, en el segundo set le da la vuelta al juego y supera a las coruñesas que logran un empate: 5-5 y a partir de ahí el marcador es del Sayre que empata el partido.

  Ambos conjuntos habían puesto las cartas sobre la mesa y llegamos al tercer set. Es importante lograr imponerse, significa 1 punto ante el líder y meterle la presión al rival. Vibra el público en el Barrio en un set que resume el partido, igualdad y lucha por el marcador, buen juego y mucha emoción. Se adelanta en el primer punto el conjunto de Alberto Rodríguez, empate a  4 puntos y alternancia en el marcador, las mayores diferencia llegan en el 22-16 para las locales, pero las canarias se recuperan con un parcial de 5-0, 22-21. Se lucha por todos los balones y el marcador avanza de punto en punto alternativamente, hasta llegar al 35-33 definitivo, siendo el set más largo y disputado hasta el momento de liga. Con unos números muy parecidos ambos equipos, el Zalaeta tuvo luchar contra sí mismo para poder superar el mayor número de errores que cometió en un set, 13.

  Lejos de haberse decidido el resultado en el tercero, el Sayre vuelve a la carga, y en un cuarto set que comienza igualado va logrando pequeñas ventajas, y esta vez sí le saca rendimiento a los errores del adversario, que le sirven para sumar 10 puntos que con los 13 de ataque, 1 bolqueo y 1 ACE le dan el empate, 1 punto y la posibilidad del quinto set.

  Llegamos al 5ª y de nuevo es el turno del Autos Cancela Zalaeta, que con una entrada en el set de 3-0, insiste en conservar su imbatibilidad en su cancha, cambio de campo con un marcador de 8-3 y cada vez menos posibilidades para el Sayre Décimas de ganar, no logra ninguna igualada y finamente el 15-10 del marcador deja los dos puntos en casa y el equipo local continúa invicto en su feudo.

  Encuentro de larga duración, que al público le resultó breve por su calidad y emoción. En ataque, números parecidos, el Zalaeta con 177 ataques, 58 puntos y un 33% de acierto, el Sayre, 175 ataques 56 puntos 32% de acierto. 12 puntos de bloqueo para las locales, (6 en el 1º set, el mejor del partido para el Zalaeta), la mitad, 6, para las visitantes. En recepción un 50 % para Zalaeta, 38% las canarias. En saque hubo de todo, 12 ACES contra 10, pero numerosos errores de saque ambos equipos, 17 y 15.

  El buen comportamiento colectivo del Autos Cancela Zalaeta se ve reflejado en que 5 de sus jugadoras superaron los 10 puntos: Carla 18, Emma 17, Eleonora 16, Alba 15 y Laura 11. Por el CV Sayre Décimas, la colombiana Glod John con 26 puntos, 20 ataques, 4 bloqueos y 2 ACES, máxima anotadora del partido, Laura Forcadell 17 puntos.

  Un partido emocionante y de gran nivel el que disputaron ayer ambos conjuntos, que una vez más nos muestra la igualdad en la categoría y un cada vez mayor nivel de juego. Las canarias ceden el liderato a EMEVE, que se impuso en su partido al VP Madrid, otro rival directo, pero por un solo punto. Tercero y cuarto son REDPISO Torrejón y VP Madrid con 19 puntos, al alcance del Zalaeta, que con 17 puntos ocupa la 5ª plaza.