/LA OPINION DE LA CORUÑA

LA OPINION DE LA CORUÑA

VOLEIBOL / LIGA FEV

El Zalaeta se enfrenta al poderoso Covadonga en una jornada clave

La plantilla del conjunto coruñés llega al duelo mermada por un virus

M. J. A. A CORUÑA Mal momento para que el Zalaeta reciba al líder de la Liga FEV, el RGC Covadonga, hoy a las 18.00 horas en la Sagrada Familia. La plantilla del conjunto coruñés llega a este crucial encuentro mermada por un virus que ha hecho que algunas de las jugadoras titulares no hayan podido entrenarse esta semana, lo que añade más dificultad al choque, que ya de por sí se presentaba complicado.

«Nuestra preparación no ha sido la que esperábamos porque hemos tenido un virus, hasta tuvimos suerte de que la semana pasada descansamos», explica el entrenador, Jorge Barrero. La jugadora referente del equipo, Rocío, también se ha visto afectada, lleva dos semanas con antibióticos y tampoco saltará a la cancha porque no está recuperada. Aunque algunas de las chicas que han estado enfermas sí están disponibles hoy, el técnico reconoce que no han podido entrenar esta semana y esto dificultará conseguir un resultado a favor: «No es la manera de preparar un partido complicado, pero bueno, tiraremos de las más jóvenes».

El equipo asturiano es el rival más temido de la Liga, después del Ecay Construcciones, el equipo navarro. «(El Covadonga) es el equipo más fuerte a nivel de conjunto, lo que pasa es que Navarra tiene individualmente jugadoras muy buenas, son físicamente superiores», explica, y reconoce que las coruñesas sólo tendrán opciones si juegan bien.

Por el momento, el Zalaeta ha ganado dos partidos: contra Calasancias y Alcorcón; y ha perdido contra el Ecay Construcciones y el Turismo de Vigo. La semana que viene, además, los locales se enfrentarán al CAEP Soria, un equipo que está haciendo una gran temporada y, de momento, sólo ha perdido contra la formación navarra. «Lo ideal sería que por lo menos consiguiéramos sacar uno de esos dos partidos adelante para seguir manteniendo el mismo número de victorias que de derrotas», señala Barrero.

Los objetivos, por ahora, se están cumpliendo y el Zalaeta está en el buen camino para mantener la categoría, que era la principal aspiración al inicio de la competición: «Queremos evitar la última plaza».

ETIQUETAS: