/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 XUVENIL TEIS 0

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 XUVENIL TEIS 0

  El Autos Cancela Zalaeta se impone en el derbi gallego al Xuvenil Teis por 3-0 y conserva la 2ª plaza de la clasificación del Grupo A, y con ello la opción de jugar la Copa Princesa.

  El partido comenzaba puntualmente a las 19:00 en las instalaciones del Barrio dirigido por los colegiados García y Dominguez, y con una duración de 1h 07m de duración, finalizaba con un resultado de 3-0, 25-17; 25-19 y 25-18 (75-54).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Gómez, Emma Ordoñez,Paula Lema, Andrea Rivas, Elonora Guzzi, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores, Jorge Barrero y Fernando Cueto.

XUVENIL TEISNatalia Marín, Aida Pérez, Federica Farabegoli, Marta  González, Tania Boelle, Melisa Kerman, Sara Figueroa, Catalina Marín y Carla Figueroa. Entrenador Celso Veloso.

  El Zalaeta se impuso en el primer set, el mejor del partido, claramente al rival, al que superó en todas las facetas del juego. Comenzó muy igualado el marcador, pero una serie de 5-0 dejó un resultado de 10-4 que le dio alas a las locales para poner el 1-0.

  En el segundo, reaccionan las de Veloso, dominan la primera parte de set, pero las del Instituto logran un 15-13 y son capaces de cerrar el marcador a su favor a pesar de la mejora del Teis en bloqueo y en recepción.

  En el tercero se adelantan las de Barrero, y las de Teis reaccionan para superar al rival en el marcador en el 5-6, pero ceden de nuevo el dominio del juego al Zalaeta que no lo duda y gana el tercero con gran eficacia en el saque, 7 ACES en el set, 14 puntos de ataque y 1 bloqueo, con tan solo 3 errores por parte del Teis.

  Contención de errores propios por parte de ambos conjuntos, 16 el Teis, 21 el Zalaeta, en un buen partido de las coruñesas que en ataque lograron una eficacia del 52% con 41 puntos, 45% en recepción, 12 ACES y 6 bloqueos.

  La mejor artillera del Zalaeta (192 puntos), Emma Ordoñez, una vez más máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, (14 ataques, 2 ACEs y 2 bloqueos), seguida de Eleonora Guzzi con 13 puntos (5 ataques, 3 ACES y 3 bloqueos), Lidia Gudge 12 puntos, (12-1-1) y Laura Vázquez 11 (8 ataques y 3 ACES). Por el Xuvenil de Teis máxima anotadora Melisa Kerman con 12 puntos (9-2-1).

  Tres nuevos puntos, una victoria más en el casillero, permiten al Autos Cancela Zalaeta mantener la 2ª plaza y con ella sus opciones de jugar la Copa, para lo que depende de sus propios resultados. Las victorias del Leganés ante el UVA y del Torrelavega ante el Aguere, les dejan en la 3ª y 4ª plaza respectivamente, con opciones para ellos de jugar la Copa Princesa en función de los resultados del Zalaeta.

  El próximo encuentro, desplazamiento a Valladolid para enfrentarse al Universidad de Valladolid y con ello finaliza la primera vuelta de la liga regular.

PARA VER EL VIDEO DEL PARTIDO  PINCHA   AQUÍ