/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 VP MADRID 1

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 VP MADRID 1

  Victoria del Autos Cancela Zalaeta en el Barrio esta tarde ante el VP Madrid, con la que las jugadoras de Barrero conservan la imbatibilidad en su feudo y suman 3 nuevos puntos que les hacen avanzar en la clasificación de SF2.

  El partido comenzaba a las 19:00 dirigido por el colegiado F. Barrallo y finalizaba con un resultado de 3-1 con parciales: 25-19; 25-19; 21-25 y 25-21 (96-84).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, María Pedreira, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora guzzi, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Antela Couceiro, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

VP MADRID: Marina Saucedo, Alba Hernández, Janna González, Sandra Ortiz, Raquel Estrada, Nazaret Florián, Verónica Marugan, Patricia Muñoz, Esther Iglesias, Carmen Muñoz, Luisa Rodríguez y Celia Benito. Entrenador Sergio Figueroa.

Comienza el partido con un primer set muy igualado en el que las diferencias son escasas, 1 o 2 puntos que alternan ambos equipos. A partir del empate a 16, son las locales las que marcan las diferencias, y con dos series de 3-0, abren un hueco que no superan las madrileñas ante un Zalaeta que fue superior en ataque y en el saque, a pesar de haber cometido numerosos errores.

En el segundo set, las de Barrero cometen la mitad de errores que en el anterior y dominan el marcador de principio a fin, sin dejar que el Voley Playa las iguale en ningún momento. Superando a las rivales en todas las facetas del juego consiguen el mismo resultado que en el set anterior, 25-19.

Con el partido casi decidido, son la de Figueroa las que tienen que reaccionar, y lo hacen. Solo un empate: 1-1 y devuelven la moneda a las del Instituto que ceden el primer set a un mejorado VP Madrid que las supera en ataque y comete menos errores.

Después de la relajación del tercero, el Zalaeta se vuelve a meter en el partido en el cuarto, y en un comienzo igualado, siguiendo la tónica del encuentro, el Zalaeta logra con Eleonora al saque, un parcial de 5-0, (1 ACE y 3 puntos de Emma y un error) que las distancian de las madrileñas que no son capaces de superar el marcador y pierden el set y el partido.

Excelente el partido disputado por ambos equipos en el que las locales lograron llevar el ritmo y dominaron a un rival nada fácil, que trató de imponer el juego de ataque de su receptora Nazaret Florián, que con 22 puntos es la máxima anotadora del partido, con 2 bloqueos y 20 puntos de 58 ataques.

A pesar de ello el Zalaeta las superó en ataque, con una eficacia del 35% y 51 puntos. La clave puede haber sido la buena defensa realizada por las de Barrero, lo que unido a la eficacia en la red, 9 bloqueos y eficacia en el saque, 11 ACES les dio el triunfo. Cinco jugadoras superan los 10 puntos: Lidia Gudge, 16, 5 bloqueos; Emma Ordoñez 16, 12 ataques, 3 ACES y 1 bloqueo; Tania Cobos 14, 13 y 1 bloqueo y Eleonora Guzzi y Laura Vázquez 11 cada una. La actitud y el juego sin complejos, son las bazas principales del Autos Cancela Zalaeta para obtener buenos resultados.

Con esta victoria de 3 puntos, el Autos Cancela Zalaeta avanza en la clasificación y ocupa la 5ª plaza. La próxima jornada toca desplazamiento a Torrejón, Macohenares Servicasa Torrejón, 2ª clasificado.

PARA VER EL VIDEO DEL PARTIDO  PINCHA  AQUÍ