Después de cinco semanas de preparación, el grupo dirigido por Jorge Barrero encara la fase final de la puesta a punto con el debut este sábado, en casa, ante el tinerfeño Arona Less4More. Menos tiempo del deseado por el técnico para acoplar al equipo, marcado por las dificultades de juntar, por motivos laborales, a todas las jugadoras de la plantilla en los primeros entrenamientos. Antes bien, “las cosas de palacio van despacio”, y poco a poco van brotando las primeras semillas, como se pudo comprobar en la doble cita del sábado 28 de septiembre en San Sadurniño en la Copa Galicia.
El pasado sábado 5 dio comienzo la temporada 24-25 con la primera victoria en el fortín del Barrio de las Flores en un partido que enfrentaba al CV Zalaeta con el Arona Less4More en el que las del Instituto se impusieron por 3-0 (25-13; 25-16; 25-21) logrando los primeros 3 puntos que le sirven para encabezar provisionalmente la clasificación del Grupo A.
El equipo local con la plantilla al completo le permitió al técnico Barrero dar entrada a todas sus jugadoras a lo largo del partido, un encuentro en el que el equipo tinerfeño no tuvo opción y únicamente en el tercer set pudo plantar cara a las coruñesas.
El equipo de Barrero con Fernando Cueto como segundo entrenador formò con el siguiente septeto inicial: Patricia Santos, colocadora, Claudia Gómez, opuesta, Andrea Rivas e Inés Rivas centrales, María Forteza-Rey e Inés Losada receptoras y Paula Lorenzo, líbero. También jugaron Renatta Doglioti, Alba Quirós, Inés Ignacio, Tania Alvite, Noa Pardiñas y Noa Sánchez.
Todas las jugadoras puntuaron, excepto las líberos, siendo Inés Losada con 19 puntos la máxima anotadora del equipo y del partido.