/MIÉRCOLES CON «M» DE MADRINA: PAULA LORENZO

MIÉRCOLES CON «M» DE MADRINA: PAULA LORENZO

  ¡La más petite de las madrinas para las más pequeñitas! El Grupo Benxamín 2016 y Paula Lorenzo por fin se conocieron, entre amor, asombro y muchos toques de dedos, de antebrazos y saques imparables.

  Aunque al inicio del entrenamiento no estaban todas (muchas de las niñas se incorporan al salir con el colegio), Paula no pudo tener una bienvenida más cariñosa: «me recibieron con muchísimo amor al saber que era su madrina». Mientras no daban llegado todas las niñas, la madrina estuvo de ayudante de su entrenadora, Ele, más también hizo de jugadora, incorporándose a los ejercicios como una más cuando hacía falta.

  Una vez con el grupo al completo, empezaron las presentaciones. Paula fue introducida por Ele como «una de las boísimas jugadoras del equipo de liga nacional» ante lo que las pequeñas quedaron atónitas. No les dio tiempo a cerrar la boca del pasmo ya que al saber cuantos años llevaba Paula jugando casi que se les abrió más: «les conté mis inicios en Lugo, donde comencei a jugar a los 8 años, como los que tienen ellas, y que por ende llevaba ya 17 años jugando». A continuación también les contaron a las niñas de que iba eso de llevar la camiseta diferente: «les explicamos en que consistía mi posición de juego, ya que no la conocían y al ser pequeñas no la comprendían de él todo».

  Después, fueron las niñas a lanzar sus dudas y preguntas: «me hicieron una pregunta cada una: por ejemplo, se sabía sacar, y se me gustaba; contra quién fue mi primer partido; se había ganado muchos partidos; si me gustaba más tocar de dedos o de brazos, entre otras.» Y ya para finalizar ‘la mesa redonda’, plantearon algunos objetivos de mejora para la próxima visita: «siendo estos principalmente 10 toques de dedos y de brazos sucesivos, y meter lo saque de abajo otras tantas».

   «Por último, me hicieron una demostración de los toques de brazos y dedos y también de los suyos saques.» La próxima visita, antes navideña.