Valladolid 20-22 de Junio 2025-07-02. Fin de una temporada tan chulita con histórica para las mas peques del CV Zalaeta.
Después de proclamarse Campioas galegas en Abril, primer título de la categoría para el Club, iniciábamos una nueva aventura: un Campeonato de España. En esta IV edición repetía como sede la ciudad castellano-leonesa de Valladolid, acogiendo hasta 32 equipos femeninos y 22 masculinos.
Dirigía la expedición la entrenadora Andrea Rivas perfectamente asistida por Lucia Rodríguez y con Iván García en las labores de Delegado.
En representación del Club del Instituto Zalaeta fueron seleccionadas nueve jugadoras de las 32 que militan en los dos grupos de entrenamiento de la categoría Benjamín, huelga decir que llegar adonde llegó el equipo es mérito indiscutible de todas las niñas que remaron juntas en la misma dirección, se apoyaron y ayudaron cada día de la temporada.
Encuadradas en el Grupo D realizan una buena fase de grupos con 2 victorias y una derrota por la mínima en tie-break, que le da paso a un cruce complicado que les deja sin opción de mirar mas arriba en la clasificación, logrando finalmente una meritoria 16ª posición en su primera participación en un campeonato de este nivel.
“Hubo que aprender a gestionar las derrotas y la frustración –nos cuenta Andrea Rivas– y también y sobre todo el cansancio de disputar 3 partidos cada día en un Valladolid muy caluroso con altas temperaturas en esos días. ¡Pero sin duda estas niñas aprendieron mas en tres días que en tres meses¡ Y pasar nos lo pasamos muy bien, sino que le pregunten a quién les vio celebrar el fin del Campeonato, parecía que fuéramos nosotras las que ganáramos (y es que realmente, ganamos, y mucho)”.
Para el club supone un éxito y una nueva experiencia, nuestra primera participación en un campeonato estatal de esta categoría, y para las niñasun premio al gran trabajo desarrollado en el día a día y a las ganas de aprender. Ahora queremos mas¡
Mención especial y con nombre propio a las protagonistas de esta aventura, que ya dejaron el cascarón: Ana S. (Pituski), María (Benedetti), Gabi (Mini Calvo), Marta, Carla, Julia C. (Juls), Emma (Emita), Julia J. (Ju) y Anita Z. (Zunzu).
Y gracias a mamá Pato que condujo la aventura y cerró este ciclo, para algunas de tres años, a Andrea que quizás fue la que mas aprendió en este viaje. Y gracias enormes a Lucía por su apoyo y soporte (que lloró mas que nadie) y a Iván, que se dejó la voz toda.
Muchas gracias y un gran aplauso a las familias que fueron polivalentes y multifacéticas: taxistas, animadoras, enfermeras, aguadoras y tifossi con pirotecnia incluida (de color azul, por supuesto): sin vosotros esto no sería posible.