/SF2: CV SESTAO 2 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

SF2: CV SESTAO 2 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

  Primera victoria a domicilio en la liga regular de SF2 del Autos Cancela Zalaeta, en este desplazamiento a Sestao, que le sirven para sumar 2 valiosos puntos y escalar en la clasificación a la 5ª plaza con 8 puntos.

  A las 19:30 comenzaba el encuentro dirigido por el colegiado David Escobar, que finalizaba con un resultado de 2-3 con parciales 25-15; 19-25; 20-25; 25-22 y 13-15 (102-102).

CV SESTAO: Nerea Izaguirre, Ziortza Tejedor, Ane Briz, Maider Lorenzo, Oihane Gutierrez, Ane Lyuba, Oihane Paskual, Nerea Ruiz, María Larrakoechea y Nerea Ugalde. Entrenadora Paki Blanco.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Cristina G. bermejo, Caludia Gómez, Emma Ordoñez, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Carla Figueroa, Alba Quirós y Carlota Vilariño. Entrenador Jorge Barrero.

  En un primer set que comienza igualado, un parcial de 4-0 sitúa el marcador en 10-5, que les da las locales una ventaja suficiente para administrar el set y poner el 1-0 en el marcador. Las de Paki Blanco superan en todos los aspectos del juego a las coruñesas, que cometen numerosos errores y tardan en entrar en el partido.

  En el segundo el Zalaeta se recupera y juega mejor, comete menos errores y mejora en ataque, con un 45% de eficiencia y 14 puntos, el Sestao solamente logra una igualada a 14 puntos pero las del instituto van cobrando diferencias para superar al rival y poner el 1-1. El tercero es igual al anterior, muy igualado en la primera mitad , las de Barrero con un parcial de 4-0, 13-15, se adelantan sin dar opción a las locales consiguen el 2-1 que las acerca a una victoria que vale 3 puntos.

  En el cuarto set el Autos Cancela Zalaeta sale decidido a llevarse la victoria y tiene un comienzo arrollador, logrando obtener una ventaja máxima de 13-2 que parecía poner el partido al alcance de la mano, pero las de Sestao no querían dejar pasar la ocasión de puntuar en su cancha y aprovechan la confianza de las visitantes para remontar y con un parcial final de 5-0, 25-22, logran el empate y se la juegan en el  tie break. El desempate es una imagen del partido, igualdad y alternancia en el marcador que resuelve favorablemente el Zalaeta en los puntos finales venciendo con un ajustado 13-15.

  Partido muy igualado en la Benedicta que el Zalaeta resolvió favorablemente a pesar de la ausencia de las dos líberos del equipo, lo que obligó a la entrenador a realizar cambios moviendo de su posición habitual a Laura y a Alba, y a dar entrada inicialmente a Claudia. En el cómputo final fue mejor el equipo de Barrero, el Sestao muy bien en saque, 14 ACES, se vio superado por el rival en ataque, 41% de eficacia y 55 puntos, y también 10 bloqueos.

  Por el Autos Cancela Zalaeta, Emma Ordoñez la máxima anotadora con 22 puntos, 6 bloqueos, seguida de Carla Figueroa con 17 puntos de 17 ataques y Alba Quirós con 14 puntos, 3 ACES. Por el CV Sestao, Oihane Paskual con 27 puntos, (23 ataques, 3 ACES y 1 bloqueo), seguida de Oihane Gutierrez con 16 puntos , 6 ACES y Nerea Ruiz 12 puntos.

  Próximo partido en el Barrio el sábado día 2 ante el Arona Tenerife Sur que esta jornada cedió los 3 puntos en su casa ante el Arenal EMEVE.