/SF2: CONAVI XUVENIL TEIS 1 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

SF2: CONAVI XUVENIL TEIS 1 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

  Victoria a domicilio del Autos Cancela Zalaeta en el derbi de SF2 ante el Conavi Xuvenil Teis que le permite auparse a la 1ª posición del Grupo A en el que todavía la clasificación final está pendiente de la última jornada que las de Barrero disputarán en el Barrio ante el Universidad de Valladolid el próximo sábado día 6.

  A las 18:15 comenzaba en el Municipal de Teis el partido, dirigido por el colegiado Carlos A. Cordeiro, y que finalizaría con un resultado de 1-3 con parciales 19-25; 27-25; 19-25 y 18-25 (83-100).

CONAVI XUVENIL TEIS: Natalia Marín, Aida Pérez, Lorena Cruz, Rebeca Hernández, Tania Boelle, Susana El Drubi, Melisa Kerman, Sara Figueroa, Catalina Marín y Carla Figueroa. Entrenador, Celso Veloso.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, María Pedreira, Claudia Gómez, Emma Ordoñéz, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Méndez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

  El partido resultó más complicado de lo que indica el resultado, el primer set fue claramente de las visitantes que comenzaron adelantándose en el marcador, reaccionan las locales  que logran meterse en el partido, pero a partir del 12-14 las de Barrero toman el mando y no ceden hasta poner el 0-1.

  El segundo fue el más disputado del encuentro, se adelantan las jugadoras de Veloso decididas a remontar y el Zalaeta solo consigue un empate a 8 en los inicios del set mientras las locales continúan llevando el ritmo aunque con escasas diferencias. Otro empate a 17 puntos y de nuevo a 24 y 25 da idea de la lucha por el set entre ambos equipos. Mayor rentabilidad en ataque de las de Teis y mejor actuación en el saque, les proporcionan el empate, 1-1.

  Los dos sets restantes son parecidos, comienza siendo muy igualados hasta que poco a poco el Zalaeta va manteniendo e incrementado las diferencias para finalizar mejor en ambos sets y poner el 1-3 y llevarse 3 puntos muy valiosos para la clasificiación.

  Las coruñesas superaron en ataque al Xuvenil, 41-60, y en bloqueo, 1-5, mientras las de Teis fueron superiores en el saque logrando 15 ACES. El Zalaeta no cometió demasiados errores, 23 por 27 el Teis. La jugadora local Melisa Kerman fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, 17 ataques, 4 ACES y 1 bloqueo, seguida por Aida Pérez 12 puntos y Lorena Cruz y Carla Figueroa con 10.

  Por el Zalaeta Emma Ordoñez con 20 puntos, 15 ataques, 3 ACES y 2 bloqueos, Laura Méndez 17 puntos, Lidia Gudge 15 y Eleonora Guzzi 12.

  Importante victoria de 3 puntos para el Autos Cancela Zalaeta que escala en la tabla hasta la 1ª plaza superando al Extremadura por 1 punto y en 2 al VP Madrid después de que las madrileñas cediera un punto en su duelo con Torrejón al que ganó por 2-3.

  Plaza para el play off para las pupilas de Barrero aunque provisional, pendiente del desarrollo de la última jornada en la que los tres primeros equipos tienen posibilidades para disputar las dos plazas. El Zalaeta jugará en casa su último partido de la temporada como local ante el Valladolid, el VP también como local recibe al Cuesta Piedra y el Extremadura visita la cancha del Sestao.