/PRÓXIMOS PARTIDOS

PRÓXIMOS PARTIDOS

 

  Jornada 25 de SF2 con derbi gallego que enfrenta al Xuvenil de Teis con el Autos Cancela Zalaeta, el sábado a las 18:15 en el Municipal de Teis, dos equipos que se encuentran en posiciones opuestas en la clasificación, el Zalaeta defendiendo una plaza para jugar por el ascenso y las locales cerrando la tabla.

  Desplazamiento del equipo del Instituto a falta de 2 jornadas para que finalice la liga regular, cuando ocupan la 2ª posición y con opción de hacerse, provisionalmente, con el liderato del Grupo A si logran una victoria de 3 puntos.

  Buen ambiente en los entrenamientos del conjunto de Barrero y tranquilidad después del partido disputado el pasado sábado en el que se obtuvo una victoria trabajada en la que se marcó el ritmo del juego y en el que primó la labor del grupo. El buen momento de juego que atraviesa el Zalaeta y los 50 puntos de la 2ª plaza, dan pie a pensar que todas las opciones son posibles. El Extremadura descansa esta semana, por lo tanto no puntúa, seguirá con 52 puntos; el VP Madrid, 49 puntos, tiene una salida complicada para visitar al Torrejón que ocupa la 5ª plaza, y que aunque no tiene posibilidades de cara a la clasificación, no querrá ceder el puesto al Leganés que le viene muy cerca. El Torrelavega podría tener opciones, pero se sabrá después de los resultados del sábado de los 4 primeros equipos.

  Las jugadoras coruñesas están realizando un gran final de temporada, y jornada tras jornada continúan en primera línea y destacadas en los Tops de la Jornada. Una vez más Emma Ordoñez continúa destacando como realizadora, y aparece como 2ª mejor atacante y 3ª máxima anotadora, lo que le dan un puesto en el Siete Ideal de la Jornada.

  El resto de partidos de los equipos del club, son los siguientes:

  El equipo Cadete Zalaeta B se medirá al CVP Pomasa el sábado a las 11:00 en el Pabellón del Instituto, y por la tarde, se desplazará a Teis para jugar  a las 16:00, con el C. Vigo Voleibol. Partidos encuadrados en el Grupo D de promoción, que disputarán una liga a dos vueltas.

  A Teis se desplazará también el equipo Juvenil Zalaeta B el sábado, para enfrentarse al C. Vigo Voleibol también en Teis y a las 16:00, en jornada correspondiente al Grupo F de promoción.

  Por su parte el equipo Infantil Zalaeta A, se enfrentara al C. Aldebarán  de S. Sadurniño en los cruces de Promoción por el Ascenso, competición en la que ya eliminaron al XAV Cambados, ahora toca disputar la clasificación con el líder de la Liga Regular. El domingo a las 10:30 en el Pabellón del Instituto, y a las 12:00, el equipo Infantil B jugará ante el Voleibol Maniotas de Cangas en el mismo escenario.

 

Las Juveniles A tienen este fin de semana el Campeonato Gallego de Voleibol Femenino, que organizado por el Calasancias Coruña, se disputará en las instalaciones del Colegio Calasancias el domingo 31 a partir de la 10:00.

  Organizado en jornada de mañana y tarde, se diputarán las semifinales en horario de mañana, a las 10:00 dará comienzo el partido que enfrentará en un derbi local a Calasancias Coruña con el C.V. Zalaeta. Ambos conjuntos dispondrán de sus plantillas al completo y de un partido de resultado incierto saldrá un equipo finalista que se enfrentará al vencedor de la 2ª semifinal.

  A continuación, a las 12:00 la 2ª semifinal la jugarán EMEVE de Lugo con el CONAVI Xuvenil Teis, por la tarde a las 17:00 los perdedores de los partidos de la mañana se enfrentarán por el 3ª y 4ª puesto, y a partir de la 19:00 se disputará la final que decidirá el Campeón Gallego y las plazas para el Campeonato de España entre los vencedores de las semifinales.