/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA 0

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA 0

  Nueva victoria de 3 puntos del Autos Cancela Zalaeta en el Barrio ante el Aguere Ciudad de La Laguna que le sitúa como 2º clasificado y en posición de jugar el play off por el ascenso. El partido, correspondiente a la jornada nº 24 de SF2, comenzaba a las 19:00 dirigido por los colegiados Pedro Pidal y Jesús Vázquez, y con 01h 08m de duración finalizaba con un resultado de 3-0 con parciales 25-18; 25-19 y 25-20 (75-57).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Mariño, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Laura Vázquez, Cristina G. Bermejo, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA: Evgenija Milivojevic, Lucía Méndez, Iryna Brezgum, Andrea García, Cristina Gil, Antonija Legcevic, Inés Rubio, Emma Ríos y Nerea Pacha. Entrenadores Ambrosio González y Juan J. Domínguez.

  Comienza el partido adelantándose el Aguere en el primer parcial del primer set hasta que un parcial de 5-0 deja el marcador en 12-5, ventaja que a las locales les llega con administrar para cerrar el set a su favor y poner el 1-0 en el encuentro.

  El segundo set se inicia muy igualado, pero las visitantes, que solo resisten en el primer parcial, ceden terreno poco a poco ante un Zalaeta que toma el mando del partido a partir del 8-8 y de nuevo supera a las jugadoras de Ambrosio González, 19-9 en ataque, para lograr el 2-0.

  El tercero es parecido a los anteriores, el equipo canario trata de jugar sus bazas para remontar el encuentro, pero se encuentra falto de ataque para superar al rival, que en un parcial de 6-0 sitúa el marcador en 18-13 que le allana el camino para cerrar el set favorablemente dejando los 3 puntos en juego en el Barrio.

  Buen encuentro de ambos equipos, en el que las del Instituto dosificaron su juego y llevaron el tiempo del partido en todo momento para lograr un acertada victoria en una jornada importante de cara a la clasificación. Superaron ampliamente al rival en ataque,  49 puntos por 29 puntos, y en eficacia en recepción, un 49% ante un 28%. De nuevo Emma Ordoñez fue la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos, 22 ataques, 1 ACE y un bloqueo, seguida de Laura Vázquez con 16 puntos, 13 ataques y 3 ACES.

  Por el Aguere Ciudad de La Laguna, Antonija Legcevic con 15 puntos máxima anotadora seguida de Iryna Brezgum con 10.

 Con este resultado el Autos Cancela Zalaeta pasa a ocupar la 2ª posición de la tabla y con ello, provisionalmente, un puesto en el play off de ascenso. Derrota por sorpresa del Extremadura Arroyo en casa ente el CAEP por 3-2, a pesar de ello se mantienen una semana más en la primera posición aunque con un partido más, por lo que deberá descansar la próxima jornada. En tercera posición el VP Madrid con 49 puntos y que no jugó este fin de semana, pero que la próxima jornada tiene un complicado desplazamiento a Torrejón.

  El Autos Cancela Zalaeta depende de sí mismo, con todas las opciones abiertas de cara a la clasificación y a jugar la promoción. El próximo sábado 30 desplazamiento a Teis para jugar contra el Xuvenil.