/SF2: CAEP SORIA 3 AUTOS CANCELA ZALAETA 2

SF2: CAEP SORIA 3 AUTOS CANCELA ZALAETA 2

 El Autos Cancela Zalaeta puntúa en la complicada cancha del CAEP Soria y se trae un valioso punto de Los Pajaritos, que le sirve para no perder el ritmo de la cabeza de la tabla, con vistas al enfrentamiento de la próxima jornada con el ahora líder del Grupo A, el CV Torrelavega.

  El encuentro se disputaba en horario de mañana, comenzaba a las 12:00, dirigido por el colegiado Alfonso López Díaz y finalizaba con un resultado de 3-2 con parciales 25-17; 25-22; 12-25; 23-25 y 15-9 (110-98).

CAEP SORIA: Ariadna Priante, María Otero, Raquel Montoro, Lidia Figueira, Claudia Fita, Vega Lope, Julia Vaquero, Carla Prieto, Julia De Paula, Marta Otero, Carolina Camino, Lucía Varela, Carla Jiménez e Itziar López. Entrenador Pascual Saurín.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Mariño, Emma Ordoñéz, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Méndez Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas y Susana Suarez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

  Buen partido el jugado hoy en Los Pajaritos por los dos equipos, muy disputado y que tuvo dos fases, una para cada equipo. Comenzaba adelantándose el CAEP, mejor en ataque que el rival, en un primer set que fue en el que más errores cometieron las coruñesas, 5 a pesar de cometer muy pocos en todo el encuentro. 15 ataques, 3 bloqueos y 2 ACES le dieron el 1-0 a las locales.

  En el segundo las sorianas continúan en la misma línea y el Zalaeta mejora sus números pero no lo suficiente para imponerse, y el CAEP se adelanta de nuevo. Pero la mejoría en el juego del Zalaeta continúa y mejora en ataque y bloqueo, y sobre todo reduce considerablemente los errores, uno solo en el set. La reacción de las del Instituto se produce obteniendo la mayor diferencia del partido: 12-25.

  En el cuarto decae el ataque de las de Barrero, solo 11 puntos por 19 el rival,  pero continúa la eficacia del bloqueo coruñés, se mejora en el saque y se logra empatar el partido, en un final de set apretado, y con ello 1 punto de los 3 en juego.

  Y llegamos al 5º, el desempate, en el que las de Soria se recuperan y superan al Zalaeta en ataque, 9 puntos, y en bloqueo, 2 puntos para hacerse con la victoria.

  Buen partido del Autos Cancela Zalaeta que cometió muy pocos errores, 15 en total, y logró 11 ACES y 10 bloqueos. Emma Ordoñez máxima anotadora gallega con 23 puntos, 20 ataques, 2 bloqueos y 1 ACE, seguida de Eleonora Guzzi con 20 puntos, 14 ataques, 5 bloqueos y 1 ACE y Laura Vázquez 12 puntos, 11 ataques y 1 ACE.

  Por el CAEP, máxima anotadora y también del partido, Raquel Montoro con 24 puntos, seguida de Carolina Camino con 22 y Marta Otero con 17.

  Los resultados de la jornada del fin de semana, dejan como líder del Grupo A a CV Torrelavega, que se impuso a domicilio al cvleganes.com, que ahora ocupa la 3ª plaza. Por su parte el Extremadura Arroyo cede 1 punto en su lucha con VP Madrid y se queda en segunda posición. El punto que sumó el Zalaeta en Soria las deja en la cuarta plaza, empatadas con Leganés y con un partido menos.

  La próxima semana complicado desplazamiento a Torrelavega para jugar contra el líder un encuentro que puede tener relevancia de cara a la clasificación de este grupo.