/PREPARANDO LA COPA PRINCESA 2019

PREPARANDO LA COPA PRINCESA 2019

 

  El Club Instituto Zalaeta Voleibol comienza el año con la histórica clasificación para disputar la Copa Princesa, que este año se celebra en Palma de Mallorca el próximo fin de semana. Después de haber finalizado la primera vuelta de la competición oficial como primeras del Grupo A de SF2, la preparación se centra en este torneo, ya que el Zalaeta comienza el primer partido de la segunda vuelta descansando, por lo que el ritmo de competición se ve reducido.

  La participación en la Copa Galicia celebrada en As Pontes el pasado día 4, aportó ritmo a la preparación del equipo. El segundo entrenador Fernando Cueto, nos explica que «se trataba de competir y jugar a ser posible dos encuentros, el primero contra el Xuvenil y ganar, como así fue, para poder jugar un segundo en la final ante el EMEVE. Sabíamos de antemano que sería difícil renovar el título del año pasado ya que las lucenses venían muy reforzadas y con ritmo de la primera competición, la Liga Iberdrola, categoría en la que defienden la permanencia».

  Las coruñesas cayeron ante el EMEVE, que se proclama Campeón de Copa Galicia, pero cumplieron su objetivo, disputar minutos al máximo nivel posible para no perder ritmo ni forma en este parón navideño.

  Esta vacaciones también desplazaron al técnico Jorge Barrero como segundo de la selección española senior femenina, dejando a cargo del equipo a los entrenadores F. Cueto y Cristina G. Bermejo.

  Finalizada la fase de clasificación para el Campeonato de Europa con éxito, primeras del Grupo F, que supone el billete para el Europeo, Barrero regresa a casa sin descanso para ultimar el torneo de Copa en los días previos a su celebración, con un partido de entrenamiento con el EMEVE esta tarde en el Barrio.

  Sin tiempo para deshacer la maleta y sacando conclusiones de la jornada de hoy para la charla técnica de mañana, en la mente, el partido ante el Kiele Socuéllamos, difícil rival líder del Grupo B del que diríamos que es un equipo nacido para ascender. Barrero las ve «como favoritas a priori, con plantilla de jugadoras con experiencia en SL1 como es Diana Sánchez y que dispone de 4 jugadoras extranjeras y además a  la coruñesa Alba Quirós, que realizó una gran temporada el año pasado con el Zalaeta y fue fichada por el Socuéllamos».

  El Autos Cancela Zalaeta viaja el sábado para estar al mediodía en Palma, el partido será por la tarde a las 19:00 en el P. Germans Escalas, por lo tanto no está todo dicho, los partidos hay que jugarlos, y una cosa es la liga regular y otra muy distinta el torneo del K.O.

  «Si nosotros conseguimos jugar en nuestro máximo nivel, continúa J. Barrero, podremos competir y tendremos opciones de llevarnos la victoria. El reto está en saber si después del parón navideño somos capaces de jugar, colectivamente, con el ritmo necesario para superar a un rival superior desde el punto de vista individual. Estoy seguro de que tendremos nuestra oportunidad».