/COPA DE ESPAÑA DE VOLEIBOL CADETE 2 FEMENINA

COPA DE ESPAÑA DE VOLEIBOL CADETE 2 FEMENINA

Finaliza la presente edición de la Copa de España de Voleibol Cadete y Juvenil 2018 celebrada estos días en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid en la que participaron 231 equipos y el combinado del Club Instituto Zalaeta Voleibol obtuvo la segunda plaza y Medalla de Plata en la Categoría Cadete Femenina 2 después de una emocionante participación en el torneo.

«La Copa España de Voleibol en categoría cadete y juvenil se cerró este domingo con unas cifras de impacto. 17 instalaciones, 49 pistas de uso simultáneo, 231 equipos y 3696 participantes son alguna de las impactantes cifras que en el aspecto deportivo mueve el evento de mayor participación del voleibol nacional. Unos datos que se completan con los 155 árbitros y 100 voluntarios que hacen posible que se disputen 793 encuentros en apenas cuatro días de competición y que coronó este domingo a sus nueve nuevos campeones». (RFEVB).

  Destacada actuación del equipo del Instituto que participó en la Copa de España Cadete Femenina 2, categoría en la que se clasificó para disputar la final ante el CVC Villalba y obtuvo una merecida Medalla de Plata.

  El CV Zalaeta se desplazó a Valladolid con las jugadoras Lidia Mareque, Iria González, Lucía Ferreiro, Sara Ordoñez, Sandra Castro, Valeria Álvarez, Paula torres, Alba Otero, Lucía Alonso, Rebeca, Laura Alvedro, Icía Álvarez y Carlota, con la entrenadora Cristina G. Bermejo y como delegada Emma Ordoñez.

  Comenzó la competición encuadrado en el Grupo B, el jueves 27, con victoria ante el CV Rozas  por 0-2, con parciales 17-25 y 12-25, y continuó la siguiente jornada de viernes, también con sendas victoria ante el CVS Fustes Can Vaquer Sóller, 2-0; 25-20 y 25-23 y por la tarde mismo resultado, 0-2 con el AE Carles Vallbona B, 16-25 y 18-25.   Estos resultados les permiten clasificarse invictas como primeras de Grupo B y pasar a la siguiente ronda para disputar los puestos del 1º al 16º en la que se enfrentarán al equipo asturiano CV Cangas de Onís.

  El sábado 29 en la pista Pisuerga 2 se imponen con facilidad a las asturianas por 2-0, 25-10 y 25-12, dando un paso más en la clasificación y pasando a la siguiente ronda, de 1º al 8º ante el Blanc de Gris CV Manacor.

  A las 12:00 se enfrentan a la mancorís en un partido a vida o muerte, el premio sería meterse en la lucha del 1º al 4º, y las del instituto realizan el partido del campeonato en el que comienzan perdiendo el primer set, con un abultado resultado, 16-25, pero son capaces de remontar en el segundo empatando el partido con un ajustado 25-23. Se la juegan en el desempate, con un arrollador inicio de las de Manacor que ponen en el marcador un 0-7 para que de nuevo las coruñesas les remonten y se impongan en el límite por 17-15.

  En la misma jornada de sábado, por la tarde, se juegan el pase a la final ante el CV Olot, en un partido en el que las catalanas aguantan el primer set que se lleva el Zalaeta con un 26-24 para imponerse más claramente en el 2º por 25-17 y pasar a la final.

  La final se disputa el domingo 30 a las 12:00, y la juegan el CVC Villalba y el Club Instituto Zalaeta Voleibol, en la que finalmente se imponen las madrileñas en un buen partido con un resultado de 2-0 con parciales 25-23 y 25-19 y obtienen la Medalla de Plata.

  El equipo de Cristina lo intentó y estuvo dentro todo el encuentro, pero tuvo que ceder ante el empuje del CVC Villalba que se proclama Campeón de esta edición 2018 de la Copa de España de Voleibol Cadete Femenino 2.

  Excelente clasificación, e histórica para el equipo del instituto, esta Medalla de Plata en esta edición de la Copa de España Cadete, en la que tenemos que felicitar a las jugadoras por el papel realizado así como al cuerpo técnico encabezado por Cristina con la inestimable ayuda de Emma. Felicitaciones al Club y públicos agradecimientos al IES Ramón Menéndez Pidal, Instituto Zalaeta.

  Y no debemos olvidarnos del inestimable apoyo del «equipo» de padres, sin ellos nada de esto sería posible.