/SF2: UNIVERSIDAD VALLADOLID 0 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

SF2: UNIVERSIDAD VALLADOLID 0 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

 

  Importante victoria del Autos Cancela Zalaeta la conseguida hoy en el Pabellón Fuente de la Mora en Valladolid ante el equipo titular, que supone el billete a Mallorca para disputar  la Copa Princesa.

  El partido comenzaba puntalmente a la 18:30 dirigido por el colegiado López Díaz, y con una duración de 01h 06m finalizó con un resultado de 0-3 con parciales: 21-25; 18-25 y 9-25 (48-75).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLIDAdriana Revilla, Esther Manso, Aida Illerías, Laura Cid, Jimena Tamayo, Mila Col, Raquel, Patricia Ramos, Andrea pinillos, Lucía Olmedo, Sonia Martín y Rebeca García. Entrenadores Hernández Martín y Ruiz Hervada.

AUTOS CANCELA ZALAETAPatri Santos, Emma Ordoñez, Lidia Gudge, Laura Vázquez, Tania Cobos, Eleonora Guzzi, Noa Sánchez, Paula Lema, Andrea Rivas, Inés Rivas, Claudia Gómez, Noemí Vázquez, Antela Couceiro y Susana Suarez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

  Contundente y decisiva victoria de la coruñesas en Valladolid por la vía rápida con la que suman 3 puntos y continúan imbatidas una jornada más. Victoria que significa la histórica clasificación del equipo del Instituto para disputar la Copa de la Princesa 2019.

Comienza el encuentro con un primer set muy disputado en el que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, se adelantó el Zalaeta pero las locales a punto estuvieron de remontar en los últimos puntos ante el desconcierto de las de Barrero que finalmente lograron cerrar a su favor el 0-1.

  En el segundo de nuevo las universitarias se adelantan al comienzo del set, pero el Zalaeta, más centrado, con un parcial de 0-6 seguido de otro de 0-4, 4-11 en el marcador, define el set y cobra una cómoda ventaja de cara al 0-2.

  En el tercer set las locales son superadas ampliamente en todas las facetas del juego por un equipo que lo tenía claro, iba a noquear al rival para ganarse su plaza en la competición copera y a no dejar pasar su oportunidad, 50% de eficacia en ataque y acierto en el saque finalizan el partido por la vía rápida.

  De nuevo Emma Ordoñez máxima anotadora del encuentro con 17 puntos de 17 ataques, seguida de Laura Vázquez con 10 puntos, 6 ataques y 4 ACES, Lidia Gudge con 10 puntos, 7 ataques y 3 bloqueos y Eleanora Guzzi 9 puntos, 4 bloqueos.

  Un 44% de eficacia en el cómputo del partido para el Zalaeta en ataque, 57% en recepción, 5 ACES y 8 bloqueos son los números de las del Instituto en el partido. Y muy pocos errores cometidos, tan solo 14.

  Por parte del UVA, Aida Illerías con 9 puntos, máxima anotadora de su equipo seguida de Lucía Olmedo con 8 puntos.

  El  Autos Cancela Zalaeta dependía se sí mismo para obtener la clasificación, y no solo aguantó la presión del 3ª y 4ª clasificados, que también cumplieron ganando sus respectivos partidos, sino que supo aprovecharse del resultado del Extremadura, que encajó un set del Sestao, y cede la primera posición de la tabla a las coruñesas que finalizan la primera vuelta como Campeonas de Invierno del Grupo A.