/JORNADA CLAVE EN SF2

JORNADA CLAVE EN SF2

  Jornada clave en el Grupo A en la que se decidirán los equipos que se clasifican para jugar la Copa Princesa. Los cuatro primeros clasificados tienen opciones, pero solo Extremadura y Zalaeta dependen de sí mismos. Ambos equipos están empatados en la primera posición con 27 puntos, seguidos de Leganés con 26 y Torrelavega con 25, pero estos tendrán que ganar sus encuentros como visitantes y estar pendientes de lo que hagan los dos primeros.

  Para el Autos Cancela Zalaeta no hay medias tintas, saldrán a por todas en Valladolid para hacerse con los tres puntos que le garantizarían una plaza en el torneo copero de Mallorca, sin depender de nadie y al mismo tiempo ampliar su palmarés de victorias en partidos oficiales de competición.

  «El equipo está en un buen momento de forma, nos comenta J. Barrero, en plena racha de victorias, pero casi más importante es la unión y el estado anímico de las jugadoras, convencidas de sus posibilidades y dispuestas a luchar por la victoria que nos dé el pase a jugar por primera vez la fase final de la Copa Princesa. El UVA puede parecer un conjunto asequible, pero su posición en la tabla lo convierte en peligroso, saldrán a por todas y con necesidad de puntuar, en su cancha no serán de fiar».

  Será esta una jornada de aparente fácil pronóstico, los 4 primeros clasificados juegan con los 4 últimos, podría no haber sorpresas, o sí, no hay nada escrito.

  La respuesta, el sábado a partir de las 18:30 en Valladolid, pabellón Fuente de la Mora.

  En cuanto a las competiciones de los equipos del Instituto, no hay desplazamientos. os equipos de juveniles y cadetes que se enfrentaban al EMEVE, aplazan sus partidos de esta jornada. El Infantil A de 1ª división se enfrenta en la cancha del Instituto al EMEVE tratando de abrir hueco con las lucenses. Si se llevan los 3 puntos, otros resultados pueden hacerles ascender en la clasificación.

  El equipo de 1ª senior, Autos Cancela Zalaeta, se enfrenta al AD Xiria Asesoria Cervantes en el pabellón del Instituto el domingo a las 10:00, en un encuentro complicado, ya que ambos equipos se encuentran empatados con 17 puntos en la 5ª y 4ª posición respectivamente, y querrán aprovechar la ocasión para progresar en la tabla.

  El equipo Zalaeta cadete B juega con el Boiro Voleibol, y una victoria le haría sumar para situarse con opciones en la clasificación.

  Continúan las jornadas en Monte das Moas, donde esta semana,  juegan el equipo infantil ante el Xiria de Carballo y las alevines que se enfrentan al Liceo. Ambos partidos el sábado por la mañana.