/SF2: AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA 0 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

SF2: AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA 0 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

  Valiosa victoria de 3 puntos del Autos Cancela Zalaeta, a domicilio, ante el Aguere Ciudad de La Laguna en la 11ª jornada de SF2. Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Deportes Juan Rios Tejera, que dirigido por la colegiada Mª de la Olas Rodriguez tuvo una duración de 01h y finalizó con un resultado de 0-3, con parciales 18-25; 13-25 y 13-25 (44-75).

AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA: Nuria Quintana, Laura Naeslund, Lucía Mández, Irina Brezgum, Andrea García, Cristina Gil, Antonija Legcevic, Inés rubio, Emma Ríos y Nerea Pacha. Entrenador Ambrosio González.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri santos, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Bermudez y Noa Sánchez. Entrenador Jorge Barrero.

  Buen partido del Zalaeta que se impuso al rival por 3 sets a 0, que le permite luchar por el liderato de la clasificación, gracias a una gran actuación colectiva del conjunto de Barrero. En un primer set, en el que doblaron al Aguere en ataque, fueron superiores también en el juego en la red y lograron un 72% de efectividad en recepción, marcaron las diferencias y definieron el partido. Los dos sets siguientes fueron de trámite, y las coruñesas lograron una amplia diferencia en el marcador.

  La contención en los errores propios fue una de las claves del la victoria, un encuentro en el que se cometieron 21 errores, y se supieron forzar los del contrario para lograr los tres puntos en juego y escalar en la clasificación.

  Emma Ordoñez con 14 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro, seguida de Tania Cobos con 11 y Laura Vázquez con 10.  Por el Aguere, Antonija Legcevic máxima anotadora con 10 puntos.

  Esta victoria de las del Instituto, junto con la derrota del Torrelavega ante el Cuesta Piedra, abren paso en la clasificación al Zalaeta que se sitúa en 2ª posición y ocupa plaza para disputar la Copa Princesa. Una posición que puede mantener, dependiendo de sí mismo, en el derbi gallego que se jugará en la próxima jornada en el Barrio ante el Xuvenil de Teis.