/SF2: MACHENARES SERVICASA TORREJÓN 1 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

SF2: MACHENARES SERVICASA TORREJÓN 1 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

  Victoria de 3 puntos del Autos Cancela Zalaeta en su desplazamiento a Torrejón para jugar con el 2ª clasificado  de SF2 Grupo A. El partido comenzaba en el J. A. Paraíso a las 19:30 del sábado dirigido por el colegiado David Escobar, y finalizaba con un resultado de 1-3 con parciales: 26-24; 23-25; 19-25 y 14-25 (82-99).

MACOHENARES SERVICASA TORREJÓN: Paula Alfaro, Raquel Virumbrales, Brezo González, Erika González Jessica Cernadas, Marta Ruano, Jennifer Nieto, Cristina Llorente, Denia Bravo, Alba Hernández, Lucía Llorente, Mª. Paz Gónzalez, María Amado y Laura Salvador. Entrenador Canales de la Hoz.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Tania Cobos, Lidia Gudge e Inés Rivas. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

  En un primer set muy disputado se impone el Torrejón a un Zalaeta que domina el marcador en gran parte del set, pero que no es capaz de finalizar y desperdicia un 21-24, cede un parcial de 5-0 que deja un resultado de 26-24, el más ajustado del partido. Es el set que más errores cometen las de Barrero, 10, 5 solamente al saque.

  En el segundo corrigen los errores, mejoran el ataque y aparecen en bloqueo, en un set marcado por la alternancia en el marcador, son capaces de remontar cuando van por debajo, y en el empate a 23 puntos no se les escapa el set y empatan el partido.

  En el tercer set, a pesar de empezar por delante las locales, el Zalaeta logra un empate a 16 y a partir de aquí no ceden y ganan su 2ª set, y arrancan un punto de los 3 en disputa. En el 4ª las de Torrejón no resisten a las del Instituto, que con un comienzo arrollador, un parcial de 0-6, marcan las diferencias y no se dejan alcanzar en ningún momento por el rival y obtienen la mayor diferencia del encuentro, 14-25.

  Excelente partido del Autos Cancela Zalaeta que se trae 3 puntos de este complicado desplazamiento, en el que destacó el bloque presentado por Barrero en el que 4 jugadoras superaron los 10 puntos. Eleonora Guzzi con 16 puntos, 4 bloqueos, es la máxima anotadora del encuentro, Lidia Gudge, 13 puntos, 4 bloqueos, Emma Ordoñez y Tania Cobos, 12 puntos. Por parte del Macohenares Servicasa Torrejón, Denia Bravo 16 puntos, Marta Ruano 14 y Paz González 10.

   Este resultado sirve para consolidarse en la quinta plaza de la clasificación, en los puestos altos de la tabla. No se avanza ninguna posición debido a la victoria del Voley Playa sobre el Torrelavega, lo que comprime las diferencias de los primeros clasificados, del segundo al quinto 1 solo punto de diferencia.

  El próximo encuentro, en el Barrio ante el Cuesta Piedra Santa Cruz.