/EMMA ORDOÑEZ MVP DE LA SEXTA JORNADA DE SF2

EMMA ORDOÑEZ MVP DE LA SEXTA JORNADA DE SF2

  La jornada del fin de semana nos depara los siguientes encuentros:

  El equipo de SF2 se desplaza a Gijón par jugar el partido correspondiente a la 7ª jornada ante el RGC Covadonga en el Braulio García. El Grupo con 4 victorias ocupa la 4ª plaza de la clasificación, y después de la derrota ante el Leganés la jornada anterior, en esta ocasión en su cancha, tratará de quedarse con los puntos en juego, por lo que se espera un partido complicado para el Zalaeta si quiere puntuar.

  El conjunto de J. Barrero se muestra fuerte cuando juega en casa, 3 victorias de 3 partidos, pero fuera debe de encontrar su momento, y este desplazamiento, ante un rival conocido puede ser la ocasión para puntuar y continuar en la parte alta de la tabla. A tener en cuenta el rendimiento de sus jugadoras que van de menos a más y un buen ejemplo es la nominación como MVP de la jornada 6 de la receptora del Autos Cancela Zalaeta, Emma Ordoñez después de una excelente actuación en la victoria ante el líder, el CV Torrelavega, en el partido del sábado pasado en el Barrio.

  La jugadora de Boiro en una tarde  excelente logró 25 puntos, 21 de ataque, 3 bloqueos y un ACE, que le sirven para erigirse en la segunda mejor atacante, máxima anotadora y la mejor de la jornada. Enhorabuena!!

  Esperemos que sea este uno de los primeros éxitos que aguardan a esta joven jugadora con una enorme proyección.

  En cuanto a las Ligas Gallegas, la cadetes jugarán el sábado en Oleiros ante el equipo titular de la plaza, que en estos momentos ocupa la 6ª posición con 1 victoria, mientras las del Instituto con 4 de 4 comparten el liderato con Monforte.

  También el sábado, las infantiles se enfrentarán  al Xuventude Dubresa que con solo 2 partidos disputados, 1 victoria, ocpupa la  8ª plaza. El Zalaeta con 3 encuentros y 2 victorias está en cuarta posición.

  Continúa la jornada del fin de semana con el desplazamiento de los equipos senior y juvenil a Bertamirans donde mediraán fuerzas con el Vitaldent Santiago Bruxas que en ambas categorías ocupa la segunda posición de la tabla.

  Los desplazamientos se realizarán con los autocares de Autos Cancela, que realizarán su salida, como viene siendo habitual, desde el Instituto Zalaeta, el sábado a las 16:00 con el equipo infantil para Bembibre, y el domingo con los equipos senior y juvenil a las 08:15 rumbo a Bertamirans.

BUEN VIAJE Y MUCHA SUERTE!! 

  Finalmente comentar que esta mañana se jugó en el Pabellón de Zalaeta el encuentro de juveniles, aplazado en su día, entre EMEVE y CV Zalaeta, en el que las del Instituto encajaron su primera derrota de la temporada con un resultado de 1-3, con parciales 19-25; 21-25; 26-24 y 25-27.

  Partido complicado para las locales, que contaron con las bajas de las jugadoras Laura, María y Carlota y en el que se alinearon jugadoras procedentes del equipo cadete. Fallos de recepción y falta de confianza se notaron en el comienzo del partido que marcaron el devenir del juego, a pesar de que poco a poco fueron entrado en el partido y lograron plantar cara  a un difícil rival y ponerle las cosas muy difíciles tal como nos indica lo ajustado del marcador final. Con este resultado el Zalaeta se queda en la 5ª posición  con 9 puntos en una clasificación muy apretada en la que al primero y al quinto los separa 1 punto de diferencia.

  Mencionar la presencia hoy en el Pabellón del Instituto de la cubana Ana Ibis Fernández, destacada jugadora de voleibol que cuenta con quizás el mejor palmarés de la historia con 4 medallas olímpicas, 3 oros y 1 bronce, y dos campeonatos de mundo, y que accedió a fotografiarse con el equipo del Instituto.