/SF2: cvleganes.com 3 Vs AUTOS CANCELA ZALAETA 1

SF2: cvleganes.com 3 Vs AUTOS CANCELA ZALAETA 1

  Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga regular disputado a partir de las 19:00 del sábado en el Emilia Pardo Bazán de Leganés, que dirigido por el colegiado Joaquín Barceló, finalizó con victoria local por 3-1 con parciales 25-17; 17-25; 25-20 y 25-17.

cvleganes.com: María Curto, Olivia Isidro, Paula Álvaro, Claudia Díaz, Lorena Rubiera, Noelia Fontán, Alejandra Salleras, Andrea Moroto, Laura Almazán, Isabel Ferrera, Virginia Calvo, Ana Martín, Coral Crespo y Nada Essayadi. Entrenadora Marta Ballesteros.

AUTOS CANCELA ZALETA: Patri Santos, María Pedreira, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Cristina G. Bermejo, Laura Vázquez, Noe Vázquez, Antela Couceiro, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenador Jorge Barrero.

  Cometió pocos errores el Zalaeta en este partido, 19 , de ellos 11 fueron de saque, una faceta en la que el rival fue más eficaz. En el primer set las del Instituto no estuvieron a su nivel y fueron siempre por detrás en el marcador siendo superadas por las de Leganés en todas las facetas del juego, y eso pudo haber marcado el devenir del encuentro.

  En el segundo la mejora en el juego de las del Instituto y el mayor número de errores cometido por el rival les llevó a empatar el partido en un set que comenzaron con un parcial de 0-5 y otro parcial de 0-4 (3-10), les dieron una diferencia que solamente tuvieron que administrar para imponerse.

 Llegamos al tercero, que transcurre muy igualado, la mayor eficacia en el saque de las locales les da ventaja y finalmente se imponen con mayor decisión en un final de set en el que a un parcial de 0-4 (21-20) responden con otro parcial de 4-0 que pone el definitivo 25-20 en el marcador.

  El cuarto set y a la postre el definitivo, comienza igualado, pero las coruñesas solo consiguen un 3-3, a partir de aquí la ventaja es para las de Ballesteros que poco a poco se despegan en el marcador para hacerse con los tres puntos en juego que les permiten subir una posición en la tabla precisamente a costa del Zalaeta, ahora 6ª,  al que superan en 1 punto.

  La jugadora local Olivia Isidro fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, seguida de Laura Almazán con 12. Por parte del Autos Cancela Zalaeta, tres jugadoras superaron los 10 puntos, Lidia Gudge con 16 puntos, Emma Ordoñez con 13 y Laura Vázquez con 11.

  Para Jorge Barrero, «el Leganés fue superior a nosotras, no es un equipo al que no le podamos ganar, pero salieron con mejor actitud, a ganar y eran difíciles de parar. Nos superaron en saque y fueron mejores en contraataque. Lograron mejores números en ataque y más puntos».

  La próxima jornada le toca descanso al Zalaeta, por lo tanto no tendrá competición hasta la siguiente jornada de 27/10 en el Barrio ante el Torrelavega.