/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 CAEP SORIA 1

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 CAEP SORIA 1

  Puntualmente comenzaba a mediodía en el Barrio el partido SF2 que enfrentaba al CAEP Soria y al Autos Cancela Zalaeta, que dirigido por los colegiados Carlos A. Cordeiro y Marcos Folgar, tendría una duración de 01h 30m y que finalizó con un resultado de 3-1 con parciales 22-25; 25-19; 25-20 y 25-18 (97-82).

  AUTOS CANCELA ZALAETA:  Patri Santos, María Pedreira, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Laura Vázquez, Antela Couceiro, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

  CAEP SORIAAriadna Priante, María Otero, Raquel Montoro, Lidia Figueira, Claudia Fita, Vega Lope, Julia Vaquero, Carla Aparicio, Julia De Paula, Marta Otero, Carolina Camino, Lucía Varela, Carla Jiménez e Itziar López. Entrenadores Pascual Saurín y Bego Saenz.

  Partido muy igualado que estuvo a punto de complicársele al Zalaeta, que salió a la cancha en el primer set fuera de tono y permitió que las jóvenes jugadoras de Soria se adelantaran en el marcador, y no fue capaz de superarlas a lo largo del set, durante el cual solo logró el empate en algún parcial pero tuvo que ceder el 0-1 ante una mayor eficacia de las de Saurín.

  En el segundo entraron mas centradas las coruñesas, y al 2-0 inicial le siguió un 6-1, la diferencia era cada vez mayor y el control del set lo ejercían las de Barrero, que con un ataque más eficaz y mejorando el saque lograron empatar el partido.

  Fue importante este segundo set, devolvió la confianza a las del Instituto y les hizo ver que tenían posibilidades, y en el tercero, a pesar de comenzar por debajo en el marcador, no se dejaron dominar y remontaron ya en el primer parcial del set, 8-7, para dominar el marcador en lo sucesivo y logar el 2-0 y con ello el primer punto en juego y la tranquilidad de saber que iban por delante. Así en el cuarto y último, el Zalaeta logró la mejor media de ataque del partido, un 56%. Solo flojeó al comienzo del set, tuvo que remontar un 0-4 y posteriormente un 7-11, pero fue capaz de endosarle al CAEP dos parciales de 6-0 en diferentes momentos, que supusieron el final del set y del partido.

  Con este encuentro finaliza un fin de semana de competición en el que el Autos Cancela Zalaeta se pone al día con los partidos de liga y suma los 6 puntos en juego que le llevan a la 5ª posición de la tabla con 7 puntos de 9 posibles y a 2 de la cabeza, el CV Torrelavega, liderato compartido por un triple empate.

  La máxima anotadora del encuentro fue la coruñesa Laura Vázquez con 25 puntos, seguida de Emma Ordoñez con 19, ambas se está manifestando como las artilleras del equipo en los partidos diputados hasta el momento. Por el CAEP, la máxima anotadora del partido fue Marta Otero con 15 puntos seguida de Raquel Montoro con 13.

PARA VER EL VIDEO DEL PARTIDO PINCHA   AQUÍ

PARA VER LAS FOTOS DEL PARTIDO DE J. VÁZQUEZ…PINCHA   AQUÍ

……………………………………………………………………..

  Este fin de semana comenzó la competición autonómica, las Ligas Gallegas iniciaron su andadura 2018-2019, y los equipos del Club Instituto Zalaeta Voleibol implicados, se desplazaron para resolver sus compromisos en esta primera jornada con un pleno de victorias en los tres partidos en juego.

  El equipo de 1ª Senior jugaba el sábado en Carballo ante el conjunto local, AD Xiria Asesoría Cervantes, al que venció con un resultado de 1-3 con parciales 15-25; 25-22; 18-25 y 19-25. Bajo la dirección, en esta ocasión, de Cristina G. Bermejo, el Zalaeta logra los 3 primeros puntos de la temporada.

  Esta mañana se desplazaban al Lugo los equipos Infantíl y Cadete para enfrentarse al EMEVE. El equipo Infantil de 2ª División, bajo la dirección de David Hermida, vencía este primer encuentro de liga por un resultado de 0-3, con parciales 19-25; 17-25 y 17-25.

  Las cadetes de 1ª División. con Cristina G. Bermejo se hacían también con la victoria con idéntico resultado que el anterior: 0-3, con parciales 24-26; 18-25 y 16-25.

FOTOS DE CARMEN FDEZ   AQUÍ