/ENTREVISTA CON JORGE BARRERO

ENTREVISTA CON JORGE BARRERO

  Finaliza la pretemporada dando paso a la Liga de SF2 2018-2019, que tuvo su jornada inaugural el pasado fin de semana en una jornada en la que los equipos de casa se impusieron claramente a los visitantes, dando ya el primer líder de la competición, el VP Madrid, que por diferencia de puntuación se sitúa en la primera posición.

Una primera jornada en la que al CV Sestao le tocó descansar y el CAEP Soria y el Autos Cancela Zalaeta aplazaron su primer encuentro, por lo tanto las pupilas de Jorge Barrero iniciarán la competición el próximo fin de semana con desplazamiento a Extremadura para jugar con el Extremadura Arroyo.

Y con el primer entrenador del Autos Cancela Zalaeta, Jorge Barrero, hablamos para que nos cuente el momento del equipo de cara al comienzo de la competición.

P.  Como ha sido la pretemporada, la toma de contacto de las jugadoras con los entrenamientos?

 Este año hemos tenido una pretemporada algo más corta que en temporadas anteriores, al adelantarse el comienzo de liga por ser 13 equipos en el  grupo. Pese a ello nos ha costado menos que otras veces arrancar, debido a que la mayor parte de las jugadoras han llegado mejor físicamente que otros años.

  P.  Se han cumplido los objetivos  de los entrenamientos en los partidos disputados hasta ahora?

A nivel físico veo al equipo bastante bien para estas alturas, y donde más nos queda avanzar es en el apartado técnico y competitivo, ya que solo hemos jugado 5 partidos de preparación, y los sistemas todavía no están asentados, sobre todo teniendo en cuenta que a nivel táctico pretendemos avanzar un poco con respecto al año pasado. Además con el fichaje de Alba por el Socuéllamos y la retirada de Marta, la estructura del equipo cambia y estamos intentando mejorar en aspectos como la velocidad y variabilidad del ataque, para compensar la pérdida de dos de nuestras  principales atacantes la temporada pasada.

  P.  Las bajas y la incapacidad de retener a algunas jugadoras modifican el esquema de juego cada año?

Si, el sistema puede variar, este año tendremos que suplir el ataque de Alba y Marta de alguna manera, y en ese sentido la incorporación de Eleonora Guzzi, en los  partidos en los  que pueda participar, nos da más posibilidades, ya que nos permite abrir el juego en las rotaciones con la colocadora delantera, que era una de nuestras  principales carencias. En resumen creo que  ganamos en algunos aspectos y perdemos en otros, y habrá  que ver si a la larga somos capaces de que  ese balance sea positivo.

  P.  Cuáles serían los objetivos para esta Liga?

En una liga como la nuestra no es fácil establecer un objetivo concreto, debido a la igualdad de los equipos, y a que este año tenemos en el grupo a 4 equipos nuevos, los descendidos VP Madrid y Aguere, el ascendido Sestao y el Leganés que en los últimos años estuvo en el otro grupo. En cuanto a otras competiciones, no podemos olvidar la Copa Galicia, de la que somos ganadoras las dos últimas ediciones, y veremos cómo se desarrolla la primera vuelta de la Liga y si podemos jugar nuestras opciones para disputar la Copa Princesa.

  P.  El nivel de SF2 va subiendo cada año, los equipos tienen que rendir y mejorar de una a otra temporada?

Sí, efectivamente, cada temporada se nota una diferencia de nivel, y además algunos equipos se han  reforzado con respecto  a la temporada pasada, por lo que es posible que el nivel  medio de la liga suba aún más. En todo caso nuestro  planteamiento  es, como todos  los años, dar un paso más y mejorar la actuación de  la pasada temporada, y por tanto  intentar estar en la lucha por los  puestos altos que  dan derecho a jugar la Fase de Ascenso. Al final el nivel que podamos alcanzar con los cambios en el equipo, y lógicamente el de los rivales nos pondrá como siempre en el sitio que merezcamos.

  P.  Comenzamos la temporada con un partido aplazado en casa, será complicada esta primera salida a Extremadura?

Sí, iniciábamos la competición en casa, que era un dato importante, pero hemos tenido que aplazar este partido ante el CAEP e iremos a jugar el primer encuentro a una cancha complicada. El partido del fin de semana es posiblemente el más complicado con el que podíamos empezar, ya el año pasado fuimos también al comienzo de temporada a Arroyo y no conseguimos entrar en juego en ningún momento, siendo de los peores partidos de la temporada. Arroyo a pesar de perder la semana pasada en Leganés, es para mí uno de los principales favoritos del grupo, y esa derrota y su debut en casa lo hace todavía más complicado.