/COMIENZA LA PRETEMPORADA

COMIENZA LA PRETEMPORADA

  El primero de ellos es ya un clásico, desplazamiento a la ciudad de Gijón para enfrentarse al equipo local, o Real Grupo Cultural Covadonga en su habitual torneo de pretemporada.

  El torneo se disputaba en las excelentes instalaciones de la sociedad, en el pabellón Braulio García, en sesión de mañá e tarde. en sesión de mañana y tarde. Se enfrentaban cuatro equipos que disputaban las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde.
 Fertiberia Los Campos, equipo de 1ª división se enfrentaba en un primer encuentro a las anfitrionas a las 10 de la mañana con triunfo local, que le daba el paso a la final al Grupo Covadonga.

  En un segundo encuentro a las 12 el CV Madrid Chamberí, equipo esta temporada de la Liga Iberdrola, campeonas la pasada temporada del Grupo A de SF2, se enfrentaban al Autos Cancela Zalaeta. En este encuentro se impusieron las coruñesas en un intenso y largo partido, que necesitó del quinto set, por 3-2 con parciales: 25-23; 17-25; 25-21; 18-25 y 15-12.

  Este resultado definía la final que jugarían el Grupo ante Zalaeta las 18:30, y que resulto ser otro encuentro largo con opciones para ambos equipos en el que finalmente la gijonesas lograban imponerse con ajustado resultado, también, de 3-2, con parciales: 23-25; 20-25; 25-23; 25-16 y 16-14.

  Partidos clásicos de pretemporada, pero que resultaron muy positivos en los que se pusieron en práctica acertadamente los entrenamientos realizados, en los que se aprecia que la forma física de momento es escasa. A pesar de ello se disputaron nada menos que 10 sets en el primer día de competición (con desplazamiento incluido), lo que se pudo ver en el partido de la tarde con altibajos en el rendimiento, pero que fueron del agrado del cuerpo técnico y de la afición que se dio cita en las instalaciones que pudo disfrutar de unos partidos disputados en los que todos los equipos se emplearon a fondo.

  Próxima cita el siguiente fin de semana, esta vez en Lugo ante el EMEVE también equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola.

FOTOS DEL TORNEO DE  JULIO VÁZQUEZ  PINCHANDO AQUÍ