/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 RGC COVADONGA 1

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 RGC COVADONGA 1

 

  Segunda jornada de Liga Regular de SF2, primer partido de la temporada 2019 – 2020 en casa, primer triunfo en el Barrio del equipo del Instituto que se impone al Grupo por 3-1 y que sirve para sumar los 3 primeros puntos de la competición.

  El encuentro comenzaba a las 19:00 dirigido por el colegiado Cordeiro Fervenza y con una duración de 01h 37m finalizó con un resultado de 3-1 con parciales: 25-21; 25-22; 17-25 y 25-13 (92-81).

AUTOS CANCELA ZALAETAPatri Santos, Cristina G.  Bermejo, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Carla Figueroa, Alba Quirós, Noa Sánchez y Carlota Vilariño. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

RGC COVADONGAMiriam Diéguez, Ariana Morán, Ana Martín, Paula Sánchez, Covadonga Noguero, Ángela Rodríguez, Paula Lorenzana, Marta F. Secades, Sara García, Ángela González, Marina Rubiera, Lucía Montes, Paula Blanco y Covadonga Mitre. Entrenadores Saúl Pérez y Daniel Suarez.

  El primer set comienza adelantándose el Grupo pero las locales van metiéndose en el encuentro poco a poco y con un parcial de 6-0 ponen el 10-5 en el marcador, distancia que les sirve para dominar el set, y aunque en el último cuarto las asturianas se aproximaron, las de Barrero finalizaron con el 1-0 a su favor. Mas puntos en ataque para las de Saúl Pérez, 13-11, pero el mayor número de errores cometidos por su parte y la eficacia en el saque local, 6 ACES, marcan la diferencia.

  El segundo, un calco del anterior, las visitantes resisten hasta el punto 13, del que pasamos al 19-13, y en los últimos puntos, presión del Grupo que no consigue hacerse con el set.

  Con este 2-0 en el marcador, el partido parecía encarrilado a favor de las locales, pero el rival no estaba por la labor y su reacción le lleva a jugar un set en el que supera claramente a las del Instituto, dominan el marcador de principio a fin logrando una máxima diferencia de 12-21 que las coruñesas no son capaces de recortar. Ambos conjuntos comenten el mayor número de errores del partido, 9 cada uno, pero las asturianas superan en todas las facetas del juego al Zalaeta.

  En el cuarto, las locales deben de reaccionar si no quieren llegar al tie-break, y lo hacen dominando el juego, logrando una máxima diferencia de 19-6 que deja claro de quién es el partido y que los 3 puntos en juego se quedan en casa.

  Partido irregular del Autos Cancela Zalaeta, que aunque mejora su actuación en jornada pasada, sigue necesitando de mas competición para alcanzar su nivel de juego. Muy bien en saque, 14 ACES y 5 bloqueos y un 36 % de efectividad en ataque con 43 puntos son sus números. No se cometieron demasiados errores, pero se podrían contener algo más.

  Emma Ordoñez fue la mejor del partido por el Autos Cancela Zalaeta con 20 puntos, 7 ACES y 13 ataques, seguida de Laura Vázquez con 16 puntos, 1 ACE y 15 ataques. Por el RGC Covadonga, la mejor Miriam Diéguez con 20 puntos, 19 ataques y 1 bloqueo, seguida de Ana Martín con 11 puntos de ataque.

  La próxima jornada, de nuevo en el Barrio, se recibe al cvleganes.com, que hasta el momento lleva dos derrotas, esta jornada ante el EMEVE que se impuso a domicilio por 1-3 al conjunto de Marta Ballesteros.