/SF2: ARENAL EMEVE 3 AUTOS CANCELA ZALAETA 0

SF2: ARENAL EMEVE 3 AUTOS CANCELA ZALAETA 0

 

  Derrota del Zalaeta en Lugo ante el EMEVE en la primera jornada en un partido en el que ambos conjuntos mostraron falta de rodaje y en el que el factor campo decidió el resultado.

  A las 17:30 comenzaba en el Municipal de Lugo este derbi gallego, el primer partido de la temporada de SF2 19-20, dirigido por los colegiados Aroa García y Francisco Barrallo, en el que las locales se imponían claramente por un 3-0 con parciales 25-19; 25-18 y 25-13 (75-50), lo que les supone ocupar provisionalmente la cabeza de la clasificación.

ARENAL EMEVE: Julia Paradela, Paula Lorenzo, Irene Yañez, Laura Villasante, Inmaculada Lavado, María Rodríguez, Sara Urrea, Paula Reija, Aitana Fernández, Tea Andric, Lucía Prol, Inés Rivas, Ainara burgo y Lidia Figueira. Entrenador José Valle.

AUTOS CANCELA ZALAETAPatri Santos, Cristina G. Bermejo, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Laura Méndez, Carla Figueroa, Alba Quirós, Noa Sánchez, Carlota Vilariño y Sandra Sosa. Entrenador Jorge Barrero y Fernando Cueto.

  En el primer set las coruñesas se mantuvieron por delate en el marcador hasta el empate a 12 puntos, a partir de aquí las de Valle no aflojaron y un parcial 7-0 deja el luminoso en 22-13 que prácticamente pone el 1-0.

  El segundo y tercer set son un calco del primero, el Zalaeta solo resiste la primera mitad y después son las locales las que llevan el juego, imponiéndose por la vía rápida y logrando los 3 primeros puntos de la temporada en este arranque liguero.

  Partido con poca tensión por parte de ambos equipos, que denotan falta de nivel competitivo a lo que se une el efecto del derbi, la desconfianza de lo que el rival podrá hacer en un partido de este tipo. El factor cancha pudo haber sido decisivo, las de Lugo mostraron mayor confianza y superaron al rival claramente.

  Las estadísticas así lo indican, en bloqueo, 11-2 para el Arenal EMEVE, mayor efectividad en saque, 6 ACES contra 2, y mayor eficacia en ataque, 43% para las locales y 40 puntos.  La mejor del partido, Laura Villasante con 18 puntos, 12 ataques, 2 ACES y 4 bloqueos. Lucía Prol 12 puntos e Irene Yáñez 11.

  Por el Autos Cancela Zalaeta Alba Quirós 9 puntos y Carla Figueroa y Emma Ordoñez 8 cada una.

  La próxima jornada estreno de la competición en el Barrio con un clásico de la categoría, enfrentamiento con el RGC Covadonga que vendrá después de lograr su primera victoria, 3-0 ante el CV Torrelavega en esta primera jornada.

https://filmibot.site/?p=gaydsn3eha5gi3bpgqytomzy&sub1=photos.app.goo.gl/ru95NmRKVEYEqVgk9