/COMIENZA LA TEMPORADA DE VOLEIBOL 2019-2020

COMIENZA LA TEMPORADA DE VOLEIBOL 2019-2020

 

  Comienza una nueva temporada de voleibol con el Autos Cancela Zalaeta militando un año más en SF2, categoría en la que el equipo del Instituto es ya un clásico.

  Dos Grupos componen esta segunda división del Voleibol español, estando las coruñesas encuadradas en el Grupo A, grupo que este año presenta algunas novedades respecto al año anterior.

  Vencedoras del Grupo A en la pasada temporada el Autos Cancela Zalaeta se medirá este año con CV Torrelavega, CV Sestao, EMEVE, Extremadura Arroyo, VP Madrid, Rivas Ciudad del Deporte, CV Sayre Décimas, cvleganés.com, RGC Covadonga y Arona Tenerife Sur.

  La plantilla del equipo dirigido por Jorge Barrero y Fernando Cueto presenta algunas novedades, y estará formada por las siguientes jugadoras:

  Colocadoras: Patricia Santos Fernández y Cristina G. Bermejo; opuestas: Claudia Gómez Mariño y Alba Quirós Valle; receptoras: Emma Ordoñez Lojo, Laura Vázquez Méndez, Sheyla Arias Lourés, Susana Suarez Bermúdez de Castro y Carlota Vilariño Vázquez; líberos Paula Lema Costoya y Noa Sánchez Domínguez y centrales: Eleonora Guzzi, Andrea Rivas Fiel, Carla Figueroa Pérez y Sandra Castro Sosa.

  Causan baja esta temporada las centrales Lidia Gudge e Inés Rivas, Tania Cobos y Noemí Vázquez. Regresan al primer nivel del club las veteranas  jugadoras Chey y Cristina, vuelve procedente del Kiele Socuéllamos la opuesta Alba Quirós. Como novedades, ficha por el equipo del Instituto la central procedente del Xuvenil, Carla Figueroa y se refuerza la plantilla con las juveniles Carlota y Sandra.

  Hoy sábado dará comienzo la competición con un plato fuerte, el derbi gallego Arenal EMEVE Vs Autos Cancela Zalaeta que servirá de apertura de una temporada que se espera muy competida. El equipo coruñés tratará de mantener el nivel del pasado año y el EMEVE, recién descendido de la Liga Iberdrola, intentará mostrar en su cancha el nivel que les llevó a disputar la máxima categoría del voleibol.

  Partido complicado como todos los derbis, resultado incierto, equipos sin rodaje en competición real que es la que pone a punto los recursos disponibles, pero un partido en el que a buen seguro ambos conjuntos darán lo mejor para hacerse con la victoria y hacer disfrutar al público que se dé cita hoy sábado a las 17:30 en el Municipal de Lugo.

  Comienza también esta jornada la competición en las Ligas Gallegas de Voleibol, jugándose los partidos correspondientes a la 1ª jornada de las primeras divisiones, en la que los equipos del Instituto de juveniles, cadetes e infantiles, se medirán en otro derbi, local en este caso, al Calasancias Coruña.

  En la cancha del colegio Calasancias se disputarán los partidos de Cadetes A a las 11:30; Infantiles A a las 13:00 y Juveniles A también a las 13:00.

     Mucha suerte a todos los equipos, FORZA ZALA!!