/FINALIZADO EL CAMPEONATO GALLEGO CADETE

FINALIZADO EL CAMPEONATO GALLEGO CADETE

  Finalizado el Campeonato Gallego Cadete disputado este fin de semana en Quiroga, que se salda con el cuarto puesto para el equipo del Instituto, que se enfrentó al Ribeira Sacra en el primer partido de la jornada, en el que las monfortinas se impusieron por 3-1 con parciales: 16-25; 25-18; 18-25 y 21-25. Este resultado situaba al Zalaeta en lucha por la medalla de Bronce en el primer partido de la tarde contra el EMEVE que a su vez caía derrotado por el Calasancias por un resultado también de 3-1.

  En la jornada de tarde de nuevo el Zalaeta caía derrotado ante el EMEVE por 3-0, con parciales: 25-8; 25-17 y 25-16, llevándose las lucenses la medalla de Bronce. En la final se impondría el conjunto coruñés de Calasancias que con un 3-0 relegó  al Ribeira Sacra a la 2ª posición.

«La final fue un claro 3-0 para Calasancias, comenta  Andrea Rivas, que con el fichaje de María Bouza do VP Lugo, y la incorporación de las jugadoras de la Permanente, María Otero y Lucía, conformaron un buen equipo que se proclamó Campeón 2019. El MVP recayó sobre Lucía, la central de 2mts del Calasancias, en mi opinión merecidamente».

  Continúa Andrea, segunda entrenadora del Zalaeta, haciéndonos un comentario sobre los partidos disputados por el conjunto coruñés.

  Riberia Sacra Vs Zalaeta Inicio complicado, nos cuesta entrar en el partido, cometiendo demasiados errores que no nos permiten mantener el ritmo de un rival que tenía en Carolina Camino su mejor baza, 29 puntos. Cedemos 25-16. En el segundo cambiamos la dinñamica, y con una buena entrada al saque de Lidia, acompañada de otra racha de Carlota, conseguimos ponernos arriba y mantener el ritmo hasta hacernos con el set.

  En el tercero volvimos a  bajar las manos y repetir las dinámicas del primero, a pesar de que nuestro juego mejoró, y en el cuarto estuvimos ahí, pero no conseguimos cerrar favorablemente en los puntos claves para poder apretar y forzar el tie break. Cris movio el banquillo también, dando minutos a Laura, Lucía Ferreiro y Lucía Alonso. En global, faltó garra y ritmo constante para poder competir en un partido en el que, si bien no era imposible, requería estar jugando al 100% de nuestras posibilidades, y no lo hicimos.

  EMEVE Vs ZalaetaPartido por la medalla de Bronce que se volvió un mero trámite para las de Mondéjar, que con un buen ritmo en K2, arriesgando desde la línea de saque y sin cometer errores forzados, se hace de manera incontestable con los dos primeros sets en los que no llegamos a la decena de puntos. En el tercero, en el que con 24-14 ambos conjuntos movemos el banquillo, es cuando el Zalaeta parece tomar impulso y ganas de maquillar el resultado final, que acaba siendo un 3-0 final para las de Lugo.

  Poco decir de un partido en el que no se lucho, no se aprovechó la oportunidad sobre todo, de disfrutar todas juntas jugando. Mencionar que todas las jugadoras participaron en todos los sets contando con minutos y acciones.