/CAMPIONATO GALEGO CADETE QUIROGA 2019

CAMPIONATO GALEGO CADETE QUIROGA 2019

  Finaliza la competición oficial de la temporada para el Club Instituto Zalaeta Voleibol, este fin de semana con la participación en el Campeonato Gallego Cadete Femenino que se celebrará el próximo domingo en Quiroga (Lugo).

  El equipo del Instituto, que realizó un excelente campaña, se clasificó en segunda posición en la Liga Regular adjudicándose una de las plazas para disputar el play off que daba paso a la final del campeonato. Un play off que las enfrentaba al CVP Pomasa, y en el que las coruñesas fueron superiores a las de Pontevedra en los dos encuentros disputados, venciendo por 3-0 tanto en la ida como en la vuelta.

  El play off no deparó sorpresas, y los cuatro finalistas son los cuatro primeros clasificados en la liga regular, de modo que los enfrentamientos serán los siguientes: el Calasancias Coruña primer clasificado con 17 victorias de 18 (perdió el último partido ante el Zalaeta) se enfrentará en la semifinal con el 4º clasificado, con 13 victorias, el EMEVE de Lugo. El Zalaeta 2ª clasificado con 15 victorias se cruzará con el anfitrión, CV Ribeira Sacra, de Monforte, 3º con 14 victorias.

  Para Cristina, entrenadora del Zalaeta, «a priori el favorito puede ser el Calasancias, fue el campeón de la Liga Regular con una buena diferencia de puntos sobre nuestro equipo, pero en una final como esta, puede pasar cualquier cosa, y desde luego vamos a salir dispuestas a no ponérselo fácil en primer lugar al Ribeira Sacra para pasar a la final». El Zalaeta perdió por 3-1 en Monforte, pero ganó en A Coruña por 3-0, reparto de puntos, igualdad que se resolverá el domingo.

  El equipo del Instituto jugará la primera eliminatoria el domingo a las 10:00, por lo que se desplazará el sábado, con Autos Cancela, para pernoctar en Quiroga y así evitar un madrugón excesivo. Al frente de la expedición estarán, como delegada de equipo Emma Ordoñez, Cristina G. Bermejo como primera entrenadora y Andrea Rivas como segunda entrenadora. La lista de jugadoras convocadas es la siguiente: Lidia Mareque, Iria González, Lucía Alonso, Carlota Vilariño, Laura Alvedro, Sara Ordoñez, Sandra Castro, Icía Álvarez, Paula Torres, Alba Otero, Rebeca Moreno, Sabela Chao, Lucía Ferreiro y Sara Sui Soto.

  Mucha suerte y buen viaje¡¡