/FINALIZA A FASE DE ASCENSO A SF1

FINALIZA A FASE DE ASCENSO A SF1

  Ultima jornada celebrada hoy domingo con los enfrentamientos, en primer lugar, entre AD Algar Surmenor Vs Extremadura Arroyo que se disputaban la segunda plaza de ascenso. Ambos conjuntos partían con una victoria y una derrota y luchaban por el triunfo que le llevara a SF1. Se impusieron las extremeñas por un resultado de 1-3 con parciales 24-26; 20-25; 25-20 y 24-26. Superaron al rival en ataque 64-50 y en bloqueo, 14-8.

  De esta manera el Extremadura Arroyo regresa a la SF1 con 2 victorias y una derrota en esta Fase de Ascenso.

  A continuación cerraba el torneo el partido entre el equipo anfitrión Kiele Socuéllamos y el Autos Cancel Zalaeta, con un equipo local crecido sabiéndose ya ascendido y campeón de la Fase queriendo finalizar con un triunfo en su cancha.

  Se impuso claramente el equipo de David Sánchez con un resultado de 3-0 con parciales: 25-16; 25-15 y 25-20 ante un Autos Cancela Zalaeta muy voluntarioso que trato de oponerse a un rival superior, pero un mejor ataque local, 39-23 y más eficacia en bloqueo, 12-5, el triunfo sirvió al Kiele Socuéllamos celebrar el ascenso con su afición.

  Fin de temporada para el Zalaeta, estupenda temporada con la participación en la Copa Princesa y en esta Fase de Ascenso. Un hito en su historia deportiva que le aproxima al límite de sus capacidades como club y deportivas. Un equipo netamente amateur midiéndose con equipos que se salen de este marco, sus posibilidades  económicas y sociales les permite la creación de proyectos en los que pueden reforzar su trabajo de cantera con el fichaje de jugadoras que elevan el nivel de juego en una categoría, la SF2, que año tras año ve cómo crece su nivel competitivo y de clubs que la integran.

  Forzando los límites, enriqueciendo la experiencia de club y de jugadoras, es esta una temporada positiva sin ningún lugar a dudas, felicidades para toda la plantilla y cuerpo técnico.

Enhorabuena a al Campeón de SF2 y recién ascendido a la Liga Iberdrola, Kiele Socuéllamos y al Extremadura Arroyo por esa segunda posición que le hace acreedor de la plaza de ascenso. Felicitamos al club organizador por la agradable acogida y la excelente organización del evento.