/AUTOS CANCELA ZALAETA 0 EXTREMADURA ARROYO 3

AUTOS CANCELA ZALAETA 0 EXTREMADURA ARROYO 3

 

A las 18:00 comenzaba en el Gran Gaby de Socuéllamos el primer partido de la Fase de Ascenso dirigido por los colegiados José M. de Moya y Alfonso López, que con una duración de 01h. 17m. finalizó con un resultado de 0-3; 20-25; 20-25 y 25-16.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

EXTREMADURA ARROYO: Beatrix Meléndez, María Carrero, Ana Lucas Laura Pallero, Carmen Castaño, Yohana Rodríguez, M. Beatriz Gómez, Julia Cabeza, Isabel Espino, Bruna de Oliveira, María Guadalupe, Isabela C. Cardoso y Alba de Lucas. Entrenador Adolfo Gómez.

  En un primer set flojo, ambos conjuntos sentían la presión y no mostraban su cara habitual, era el Extremadura el que trataba de llevar el tiempo del partido y no dejaba que las coruñesas se adelantaran en el marcador. El 15-20 decidió el set aunque el Zalaeta maquilló un poco el resultado dejándolo en 20-25, pero la eficacia en el ataque de las extremeñas superó a su rival a pesar de haber cometido un gran número de errores.

  En el segundo, las de Barrero mejoraron su juego y trataron de poner en aprietos a las de Arroyo de la Luz  pero solo fue por momentos, ya que a pesar de decaer su ataque continuaban marcando el ritmo y superaron al rival desde la línea de saque.

  El tercero y último fue el peor del Autos Cancela Zalaeta, faltas de concentración no supieron remontar una diferencia que poco a poco se iba incrementando hasta lograr las extremeñas el 0-3 con la mayor diferencia del partido.

  Finalmente los números en ataque son similares, 35-40, con porcentajes de 40% y 49% respectivamente, pero el Extremadura Arroyo fue mejor en bloqueo, y su eficacia en el saque pudo haber sido decisiva.

  Emma Ordoñez máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, 16 ataques, 2 bloqueos y 1 ACE. Le sigue Laura Vázquez con 7 de 7 ataques y Eleonora y Lidia con 5 puntos. Por parte del Extremadura Yohana Rodriguez e Inma Lavado con 14 puntos cada una y Bruna de Oliveira con 10 puntos.

  Mal partido de ambos conjuntos, fue sin duda mejor el partido de liga jugado en el Barrio, pero sobre todo mal comienzo para las del Instituto que no se sintieron a gusto en ningún momento y no fueron capaces de acercarse a su nivel de juego, parece que la presión hizo mella en ellas.

  Nada que no se pueda solucionar, pero para ello hay que recuperar la confianza, hay que salir a la pista con concentración y tranquilidad para recuperar el juego que caracterizó al equipo durante la temporada.

  Finalizado el segundo partido entre el Algarsurmenor y el Kiele Socuéllamos con victoria del equipo anfitrión por 3-2 en un disputado encuentro, con alternancia en el marcador, que finamente solventó el equipo local en un magnífico tie break en el que barrio de la pista al rival.

  Mañana, segunda jornada de competición, con los siguientes enfrentamientos: Extremadura Arroyo Vs Kiele Socuéllamos a las 18:00 y a continuación Autos Cancela Zalaeta Vs Algarsurmenor a las 20:00.