/DESPRAZAMENTO A SOCUÉLLAMOS

DESPRAZAMENTO A SOCUÉLLAMOS

  Hoy jueves partía al mediodía la expedición del Autos Cancela Zalaeta para Socuéllamos, Cuenca, donde se celebrará la Fase Final de la Liga de SF2 en la que conoceremos los dos equipos que ascienden a la Liga Iberdrola y cual se proclama Campeón de la 2ª categoría nacional.

  El viaje se realiza, como es habitual, en el autobús de Autos Cancela, que a las 13:30 salía desde el Instituto Zalaeta y tiene prevista su llegada después de aproximadamente 10 h. de viaje a la localidad conquense.

  Después del final de la competición regular, unos días de preparación y puesta a punto para este último evento de la temporada, supuso la recuperación de la plantilla y en particular de aquellas jugadoras que venían arrastrando algún problema físico, por lo que Barrero dispone de todas las jugadoras en óptimas condiciones físicas y con una moral elevada para disputar esta fase en 3 intensos días.

  La competición dará comienzo mañana viernes en formato de liga a una vuelta, los cuatro equipos clasificados jugarán 3 partidos cada uno en tres días sin interrupciones. Las coruñesas se miden en primer lugar, viernes a las 18:00, al Extremadura Arroyo, 2º clasificado del Grupo A, conocido de la afición coruñesa por sus enfrentamientos con el Zalaeta en anteriores temporadas.

  Dos excelentes partidos realizaron ambos equipos en sus cruces este año con reparto de puntos y sets, 3-2 en la ida y 3-2 en la vuelta, por lo que es de prever un choque intenso y complicado para ambos conjuntos y de incierto resultado. El buen estado físico y anímico de la plantilla del Instituto hace ser optimistas, la plena recuperación de Emma Ordoñez, cañonera del equipo, que esta temporada fue designada 3 veces MVP y que también aparece en el Siete Ideal de la temporada junto con la central Lidia Gudge, (el Zalaeta es el único equipo que mete 2 jugadoras en este Siete) y la puesta a punto de Tania Cobos recuperada de su lesión, ofrece mayores posibilidades al técnico Barrero. La concentración y capacidad de remontada demostrada, serán importantes para resolver el favorablemente el encuentro, junto a una buena capacidad física para soportar partidos largos, pero ante todo, se opondrán como conjunto, como un equipo en el que prima el colectivo ante las indivudalidades.

  El siguiente partido será el sábado ante el AD Algarsurmenor, sábado a las 20:00. Las murcianas de La Unión finalizaron 2ª del Grupo B, con 57 puntos y 19 victorias y que tiene a su jugadora Miriam López en el Siete Ideal de la temporada, es el conjunto mas desconocido, con el que no hay enfrentamientos anteriores con el Zalaeta. Vendrá después de cruzarse con el Kiele Socuéllamos, en un primer día en el que los partidos son entre los equipos del mismo grupo.

  El equipo del instituto cerrará la competición con un enfrentamiento con el anfitrión, equipo en el que milita la coruñesa ex jugadora del Zalaeta, Alba Quirós. Con ellas las coruñesas se midieron en la eliminatoria de la Copa Princesa en uncuentro que finalizó en un tie break de infarto en el que pudo haber ganado cualquiera de los contendientes, uno de los mejores partidos de la temporada del Autos Cancela.

  La suerte está echada, ahora solo queda la competición, y el Zalaeta deberá ofrecer su mejor cara y rendir a su mejor nivel si quiere realizar algo positivo.

  La expedición la componen con el presidente del club a la cabeza, Nico Santos, el cuerpo técnico integrado por Jorge Barrero, Fernando Cueto y José Fernández con las jugadoras Patri Santos, Laura Vázquez, Noa Sánchez, Noemí Vázquez, Emma Ordoñez, Cristina G. Bermejo, Tania Cobos, Lidia Gudge, Paula Lema, Claudia Gómez, Inés Rivas, Andrea Rivas, Susana Suarez y Eleonora Guzzi.

Mucha suerte, Forza Zala¡¡

El desarrollo de esta Fase se podrá seguir en el siguiente enlace:  https://filmibot.site/?p=gaydsn3eha5gi3bpgqytomzy&sub1=www.cmmplay.es/en-play/canal-superliga2-fase-de-ascenso_v