/AUTOCARES CANCELA ZALAETA CAMPIÓN DE LIGA REGULAR

AUTOCARES CANCELA ZALAETA CAMPIÓN DE LIGA REGULAR

  Victoria en el Barrio de Autos Cancela Zalaeta ante el UVA con la que suma 3 puntos que valen para finalizar al mando de la clasificación del Grupo A y certificar la presencia de las coruñesas en el play off por el ascenso a la Liga Iberdrola.

  El partido, correspondiente a la jornada 26 y última de la presente temporada 2018-2019, comenzaba a las 18:00 en el Barrio das Flores dirigido por los colegiados Carlos A. Cordeiro y Francisco Barrallo, y con una duración de 01h finalizó con un resultado de 3-0, con parciales: 2513; 25-18 y 25-17 (75-48).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, María Pedreira, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Adriana Revilla, Sonia Martín, Aida Illerías, Patricia Ramos, Andrea Pinillos, Lucía Izquierdo, Anais Álvarez de Granada, Esther Manso y Laura Cid. Entrenadores Hernández Martín y González Hernández.

  En el primer set el Zalaeta supera cómodamente al rival, 8-2 en el primer parcial indicaba el desarrollo del juego, es mejor en ataque que las de Valladolid y las supera en prácticamente todas las facetas del juego.

  Este set marca el devenir del partido, rompe el hielo y amortigua los nervios locales que necesitaban ganar y quedarse con los 3 puntos en juego. Los dos sets restantes son parecidos, el Zalaeta, siempre por delante en todos los parciales, es superior en ataque fundamentalmente y se impone a un rival que poco tenía que decir en este encuentro.

  No fue el mejor partido que vimos en el Barrio, pero sí el más decisivo, y eso se notaba en los nervios iniciales y también en el ambiente en las gradas, en las que el público empujaba al equipo a la victoria para conservar la primera plaza del Grupo A y el pasaporte para luchar por el ascenso a SF1.

  El conjunto de Barrero fue mejor en ataque con un 50% de eficacia y 39 puntos, también un 54% de eficacia en recepción; 6 ACES y 3 bloqueos para cada equipo. Los 14 puntos de Emma Ordoñez, 13 ataques y 1 ACE, la convierten en la máxima anotadora del encuentro, seguida de Eleonora Guzzi y Laura Vázquez con 9, Lidia Gudge 8 y Susana Suarez 7. Por el Universidad de Valladolid máxima anotadora Aida Illerías con 12 puntos y Anaís Álvarez de Granada con 9.

  La buena actitud de las jugadoras fue la clave de la victoria en un partido en que lo importante era no perder la concentración ni dejarse llevar por los nervios para lograr un doble triunfo que convierte la temporada en un éxito deportivo. Campeonas de invierno con pase a jugar la Copa Princesa y Campeonas de la Liga Regular con pase al play off por el ascenso. No cabe pedir más hasta este momento, solamente felicitar a las jugadoras y cuadro técnico, verdaderos artífices del éxito logrado y reconocer es esfuerzo y sacrificio que ello implica, el trabajo, los desplazamientos, los interminables entrenamientos, Felicidades¡¡

  Enhorabuena también al Club Instituto Zalaeta Voleibol, uno de esos clubes donde con poco se tiene que hacer lo que se pueda y que basa su rendimiento en una buena organización y atención de la base y en una buena labor técnica.

  Gracias también a la afición que siempre estuvo ahí, como hoy, animando y llevando en volandas a su equipo.

  Tenemos que agradecer también, la importante colaboración a ese inseparable compañero de viaje que es Autocares Cancela, sin ellos probablemente esto no sería posible.