/FIN DA LIGA REGULAR DE SF2

FIN DA LIGA REGULAR DE SF2

 

  Fin de semana de competición, fin de semana de voleibol en el que los equipos del instituto protagonizarán interesantes encuentros encarando ya el final de temporada.

  A las 18:00 del sábado, en horario unificado para todos los encuentros del Grupo A de SF2, comenzará en el Barrio el partido del Autos Cancela Zalaeta con el Universidad de Valladolid correspondiente a la jornada 26 y última de la Liga Regular. Importante jornada, ya que todavía quedan por definir los 3 primeros puestos de una clasificación que provisionalmente encabeza el conjunto de Barrero, pero en la que los seguidores tienen posibilidades.

  A las coruñesas, 53 puntos, les hace falta sumar 3 puntos para no tener problemas y finalizar en cabeza, dependen de sí mismas; el Extremadura, 52 puntos, necesita arrancar los 3 tres puntos en su visita a Sestao para garantizarse una plaza en el play off, por lo tanto, con cualquier otro resultado en estos dos partidos, ya entraríamos en el terreno de la especulación. En tercer lugar, el VP Madrid, 51 puntos, debe de ganar de 3 puntos en su casa al Cuesta Piedra y esperar otros resultados, no depende de sí mismas.

  Recibimos al Universidad de Valladolid, que con 10 puntos ocupa la 12ª posición, en la jornada anterior cayó derrotado en su casa por el Leganés por 0-3, y en la primera vuelta el Zalaeta le endosó también un 0-3 a domicilio. Las universitarias lo tienen complicado en la cancha coruñesa donde será difícil vencer a la estadística y donde las locales alcanzan sus mejores prestaciones.

  El Zalaeta está teniendo un buen final de liga, con la clasificación para promocionar a la Liga Iberdrola en la mano, el ambiente es bueno con buen rendimiento en los entrenamientos y sobre todo con muchas ganas de reeditar el final de la primera vuelta como campeonas de invierno, en esta ocasión ante los aficionados obtener la primera posición final del Grupo A. Esperamos un partido intenso, para ganarlos, todos los partidos hay que jugarlos, a priori no hay nada decidido, por eso animamos a todos los aficionados al voleibol a empujar a su equipo, a desplazarse al Barrio das Flores, , donde el espectáculo está garantizado.

  Mientras tanto continúan el resto de competiciones autonómicas en las que participan los equipos del instituto, se finalizan las ligas regulares y dan paso a los Campeonatos Gallegos de las distintas categorías.

  Este sábado 6 también se celebrará el Campeonato Gallego Senior Femenino, que organizado por el C.V. Bruxas, se celebrará en el Municipal de Bertamirans en doble jornada de mañana y tarde. Llegan los 4 mejores equipos de la Liga Regular y se enfrentarán en dos semifinales, Vitaldent Santiago CV Bruxas contra CV Zalaeta a las 10:00 y Calasancias Coruña con Club Korbis Desguaces Manolo a las 12:00.

  El Zalaeta finalizó en 4ª posición la Liga con 12 victorias y en la primera fase dejó fuera al Xuvenil Teis, ahora tratará de dejar fuera de la final al Bruxas, dominador esta temporada de la clasificación con 17 victorias.

  Las finales serán por la tarde, a las 17:00 por el 3º y 4º puesto, y a las 19:00 los ganadores de la mañana se jugarán el Campeonato Gallego.

  El equipo infantil de Zalaeta está jugando la promoción a 1ª división y se enfrentará al Aldebarán S. Sadurniño en el Municipal de S. Sadurniño el sábado a las 10:00. Deberán doblegar a las campeonas de la Liga Regular para poder ascender.

  El domingo día 7 en cadetes, el Zalaeta B se desplaza a  Pontevedra para jugar a las 11:00 con el CV Pontevedra dentro del Grupo D de promoción.  A las 11:30 jugarán el Voleibol Maniotas con el Zalaeta B de 3ª autonómica infantil dentro del Grupo C de promoción, en el IES de Rodeiro, Cangas.

  Las juveniles finalizaron la temporada después de disputar el Campeonato Gallego el pasado domingo en las instalaciones del Colegio Calasancias Coruña.

 Jugaron en primera ronda con el Calasancias ante el que perdieron por 3-1, equipo que al postre sería el Campeón Gallego, y por la tarde se enfrentaron al Conavi Xuvenil Teis al que derrotaron con el mismo resultado de 3-1 con el que obutvieron un meritorio 3º puesto en este campeonato en un año de práctica renovación generacional del equipo.