/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 MACOHENARES SERVICASA TORREJON 0

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 MACOHENARES SERVICASA TORREJON 0

  Nuevo triunfo del Zalaeta en casa al derrotar al Torrejón en el partido correspondiente a la jornada 22 de SF2, que comenzaba en el Barrio a las 19:00, y dirigido por los colegiados Aroa García y Francisco Barrallo finalizó después de 01h 26m con un resultado de 3-0, 27-25; 25-19 y 26-24; 78-68.

AUTOS CANCELA ZALAETAPatri Santos, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

MACOHENARES SERIVCASA TORREJÓNRaquel Virumbrales, Erika González, Jessica Cernadas, Marta Ruano, Jennifer Nieto, Cristina Llorente, Denia Bravo, Alba Hernández, María Paz González, María Amado y Laura Salvador. Entrenadores Canales de la Hoz y Oscar Martín.

  El equipo del instituto suma 3 puntos en un encuentro muy disputado ante un Torrejón que no regaló nada y que venía a apurar sus posibilidades de meterse en los puestos de cabeza.  En el primer set las visitantes comienzan adelantándose en el marcador, pero enseguida son alcanzadas por las locales que dominan el set con escasa diferencia hasta que un parcial de 0-5 pone el  luminoso en 18-20 que hace dudar a las de Barrero y da seguridad a las madrileñas. Después de sucesivos empates es el Zalaeta el que decide el set favorablemente con el marcador más abultado del encuentro, 27-25.

  En el segundo, los mejores números del Zalaeta, superan en ataque y en bloqueo al rival , y con menos errores logran el 2-0.

  Con el partido encaminado, llegamos al tercero en el que son de nuevo las visitantes las que se adelantan en el marcador inicialmente, tratan de apurar sus opciones en el partido y realizan un buen set en el que las diferencias son escasas y ningún equipo deja escaparse al otro en el marcador. Las de Canales de la Hoz son más eficientes en ataque en este set, pero cometen más errores, y después de un empate a 22, son las del Instituto las que deciden en los últimos puntos. De nuevo empate a 24 puntos y un parcial de 3-0 tumba a las madrileñas, 26-24, y deja los 3 puntos en juego en casa.

  Buen partido y complicado, a pesar del marcador, muy ajustado y disputados los 3 sets. Si recurrimos a las estadísticas, los números son muy parejos, la diferencia real estuvo en la contención de errores propios del Zalaeta, solamente 15, por 24 el rival, y a tener en cuenta el cómputo total de puntos: 78-68, (+10 puntos, -9 errores).

  Una vez más, Emma Ordoñez con 24 puntos (23 ataques) máxima anotadora del encuentro, seguida de Lidia Gudge con 12 puntos, 5 bloqueos. Por parte del Torrejón, máxima anotadora, Denia Bravo con 16 puntos, Marta Ruano con 12 y Erika González con 11.

  Con este resultado el Autos Cancela Zalaeta se sitúa en 3ª posición, en una jornada en la que los tres primeros clasificados no fallaron en sus partidos y también sumaron 3 puntos; Extremadura Arroyo suma 48 puntos y VP Madrid 47, pero ambos con un partido más que el Zalaeta que suma 45 puntos.  El Torrelavega y Torrejón se alejan al perder sus respectivos encuentros, y teniendo en cuenta que la próxima jornada se enfrentan entre ellos, parece que cabeza de la clasificación es cosa de tres.

  Para las coruñesas, la próxima jornada desplazamiento a Santa Cruz de Tenerife para jugar con el Cuesta Piedra.