/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 RGC COVADONGA 1

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 RGC COVADONGA 1

  Ayer a las 19:00 se disputaba en el Barrio el partido correspondiente a la 20ª jornada de SF2, que dirigido por los colegiados Carlos A. Cordeiro Fervenza y José A. Álvarez Moreira finalizó con un resultado de 3-1 con parciales 25-21; 25-14; 21-25 y 25-23 (96-83).

  Nueva victoria en el Barrio que vale 3 puntos y permite al equipo de Barrero situarse en 2ª posición en una cabeza de la tabla más ajustada y en la que poco a poco se van definiendo 4 equipos al mando de la clasificación.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Cristina G. Bermejo, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

RGC COVADONGA: Miriam Diéguez, Lidia Pérez, Cecilia González, Ana Martín, Paula Sánchez, Marina Blanco, Gloria Santos, Angela Rodríguez, Paula Lorenzana, Elena Rodríguez, Thalia Estevez, María Martín, Covadonga Mitre y Celia Rodríguez. Entrenadores Saúl Pérez y Daniel Suarez.

Comenzó el partido con un primer set muy igualado, las locales administraban una pequeña diferencia y se decidió el 1-0 en los últimos puntos. Igualdad en ataque, 13 puntos, 1 bloqueo, 1 ACE y 2 errores decidieron el set.

En el segundo, un inicio de 5-0 y a continuación un parcial de 6-0 que dejan el marcador en 12-4 y la prácticamente ausencia de errores, 1 en el set, aclara el 2-0 que las coruñesas cierran con la mayor diferencia del encuentro en un set, 25-12.

Relajación, movimientos en el banquillo local y tensión en el visitante que no puede dejar escapar el partido fácilmente, provocan la reacción del equipo de Saúl Pérez, que se impone con mayor eficacia en el ataque que el Zalaeta (17-11) y busca su objetivo de empatar el partido.

En el cuarto el equipo del instituto mejora su juego  y  la eficacia en ataque para superar a un rival, que no regala nada, en los últimos puntos del set y lograr un 3-1 que suponen no perder el ritmo de la clasificación.

No fue el mejor partido jugado en el Barrio, pero las jugadoras del Autos Cancela Zalaeta lograron llevar el ritmo del encuentro para hacerse con lo puntos en juego, destacando la actuación de Emma Ordoñez que con 27 puntos, 26 ataques y 1 ACE, es la máxima anotadora del encuentro, seguida de Eleonora Guzzi con 14 puntos, 4 bloqueos, y Laura Vázquez con 10 puntos.

Por parte del Grupo, Miriam Diéguez con 17 puntos, mejor anotadora visitante, seguida de Marina Blanco y Gloria Santos, ambas con 13 puntos.

La victoria del Extremadura Arroyo lo sitúa a la cabeza de la tabla con 45 puntos pero 2 partidos más que el Zalaeta, y también la victoria de VP Madrid sitúan a las madrileñas en 3ª posición con 41 puntos, mientras el CV Torrrelavega, que descansó, ocupa provisionalmente la 4ª plaza.

Mencionar la continuidad de las buenas actuaciones de las jugadoras del Instituto, que llegan a esta jornada con participación en el Siete Ideal de la Jornada 19 después de la victoria ante el Torrelavega a domicilio. Eleonora Guzzi como central y de nuevo Noa Sánchez como líbero son ivcluidas entrea las mejores de la pasada jornada. Enhorabuena¡¡