/SF2: C.V. SESTAO 3 AUTOS CANCELA ZALAETA 0

SF2: C.V. SESTAO 3 AUTOS CANCELA ZALAETA 0

  Derrota del Zalaeta en Sestao en la 16ª jornada de SF2, ante un equipo que aprovechó su oportunidad para ascender en la clasificación y escapar de los puestos de descenso. El partido comenzó a al 19:30 en la Benedicta dirigido por el colegiado Pedro Pidal, y con una duración de 01h 05m finalizó con un resultado de 3-0 con parciales 25-19; 25-19 y 25-20 (75-58).

CV SESTAO: Ziortza Tejedor, Ane Briz, Maider Lorenzo, Gabriela Velasco, Ohiane Gutierrez, Maitane Salazar, Ane Lyuba, Ohiane Paskual, Nerea Ruiz, Maider Breda y Nerea Ugalde. Entrenadora Paki Blanco.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Mariño, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Laura Vázquez, Noemi Vázquez, Lidia Gudge, Inés Rivas y Susana Suarez. Entrenadores Jorge Barrero.

  Victoria del Sestao que corta la racha del equipo del instituto que le obliga a frenar en su afán de ocupar los primeros puestos de la clasificación. La victoria del Arroyo ante Torrelavega sitúa a las extremeñas al frente de la clasificación y el resto de resultados aprieta los puestos de prácticamente la mitad superior de la tabla.

  Las coruñesas se vieron sorprendidas por la locales que a toda costa querían los puntos para mejorar su clasificación, y su reacción fue escasa, a pesar de cometer escasos errores, su rendimiento estuvo alejado del de otros partidos. Comenzó el primer set igualado, pero el Zalaeta no pasó del 6-6, a partir de ahí, el Sestao dominó el marcador y puso el 1-0 a su favor.

  En el segundo el Zalaeta parecía mejorar sus prestaciones, pero un parcial de 6-0 deja el marcador en 20-13 que decide el set de claro color local.

  En el tercer set las de Paki Blanco tienen los 3 puntos al alcance de la mano y no dejan escapar la oportunidad, las visitantes se resisten y logran un empate a 17, pero de nuevo la eficacia en el ataque de las sestaotarras tumba a las coruñesas y cierran el 3-0 con el que logran la tranquilidad y escalar 2 puestos en la clasificación.

«No ha sido nuestro mejor partido, comenta Barrero, no hemos estado a nuestro nivel en prácticamente ninguna faceta del juego y el Sestao no dejó pasar su oportunidad. Si de alguna manera podríamos perder un partido, mejor hacerlo en esta ocasión que con un rival directo. Regresamos a casa pensando ya en el siguiente compromiso ante el Leganés».

  Mejor actuación en ataque para el CV Sestao que supero al Zalaeta, 43 puntos ante 30, y también mayor eficacia en el saque, 11 ACES por 2 las visitantes.

  Ohiane Paskual con 17 puntos, máxima anotadora del encuentro, 12 Maider Breda, 11 Ohiane Gutierrez y 10 Ane Briz. Por el Autos Cancela Zalaeta, máxima anotadora Lidia Gudge con 14 puntos.

  Próximo partido, en casa, en el Barrio recibiremos al cvleganes.com.