/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 EXTREMADURA ARROYO 2

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 EXTREMADURA ARROYO 2

  Nueva victoria del Autos Cancela Zalaeta en el Barrio en el primer partido de la segunda vuelta de SF2 ante el Extremadura Arroyo. Después de la primera jornada de descanso para el Zaleta, en esta segunda vuelta de la Liga, la competición regresaba al Barrio y lo hacía por todo lo alto ante un rival de categoría, las extremeñas no regalaron nada pero caían derrotadas por el mismo resultado que en la primera vuelta endosaron al equipo de Barrero en su desplazamiento a Arroyo de la Luz.

  El encuentro comenzaba puntualmente a las 19:00 dirigido por los colegiados Cordeiro Fervenza y Pimentel y con una duración de 01h 55m finalizaba con un resultado de 3-2 con parciales 25-19; 16-25; 25-19; 23-25 y 15-9 (104-97).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Mariño, Emma Ordoñez, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

EXTREMADURA ARROYO: Beatrix Meléndez, María Carrero, Ana Lucas, Carmen Castaño, Yohana Rodríguez, Inma Lavado, Beatriz Gómez, Julia Cabeza, Isabel Espino, Bruna de Oliveira e Isabela Cardoso. Entrenadores Adolfo Gómez y Carmen Fernández.

  Recibíamos a uno de los equipos finalistas de la Copa y primer clasificado del Grupo A en un partido que no defraudó a la afición, de calidad, con alternativas para ambos conjuntos, quizás el mejor partido disputado en el Barrio esta temporada.

  Comienza el primer set, las visitantes se adelantan, son escasas las diferencias pero dominan el marcador hasta que un parcial de 5-0 deja el luminoso en 15-12 y a partir de aquí el equipo del instituto no deja que el rival se adelante y pone el 1-0 con el mejor porcentaje de ataque de todo el partido, 18 puntos 46% de efectividad.

  En el segundo cambian las cosas, el Arroyo no puede permitir que el Zalaeta se escape y poco a poco van abriendo hueco ante las locales mejorando su ataque y sobre todo la efectividad al saque. El juego de las locales decae en este set que ceden la mayor diferencia del partido.

  Nos vamos al tercero que no viene sino a demostrar la igualdad del encuentro. Arranca el Zalaeta cobrando una holgada  diferencia en el marcador, en el segundo cuarto del set 16-7, cuando la reacción del rival hace temer por el resultado del set, pero la recuperación del ataque local logra poner el 2-1.

  El cuarto es el más igualado del partido, las coruñesas quieren cerrar un resultado de 3 puntos favorables mientras que las extremeñas no se dan por vencidas y reivindican sus opciones. Muy igualados ambos conjuntos en las estadísticas, la diferencia estuvo en los errores cometidos, 3 las de Adolfo Gómez por 8 el Zalaeta lo que provoca el 2-2 y el desempate en el quinto.

  Entra con buen pie el equipo local en el tie-break con un parcial de 5-2 que dosifica en un set muy bueno en el que no comenten errores, 9 puntos de ataque, 2 bloqueos, 1 ACE y dos errores del adversario pone el 15-9 que vale 2 puntos para el Autos Cancela Zalaeta y 1 para el Extremadura Arroyo.

  «Estoy satisfecho con el juego desarrollado, hemos visto un partido muy bueno, nos comenta J. Barrero, probablemente el mejor que hayamos disputado en esta liga en casa, por parte de los dos equipos. Por nuestra parte destacar el juego del conjunto y el trabajo realizado por la central Eleonora y los puntos de Emma. Ahora a pensar en el siguiente partido ante el Sestao, queda mucha liga por delante y la parte de arriba de la tabla está muy apretada, puede pasar cualquier cosa».

  Del excelente partido que vimos ayer, cabe destacar los 23 puntos de Emma Ordoñez, 20 ataques, 1 bloqueo y 2 ACES, 18 puntos de Eleonora Guzzi y Laura Vázquez y 13 de Lidia Gudge, 4 bloqueos.

  Por parte del Extremadura Arroyo 23 puntos de Bruna de Oliveira, 15 de Yohana Rodríguez, 13 de Inmaculada Lavado y 12 de Isabela Cardoso.

  Próximo partido, desplazamiento para jugar con el C.V. Sestao el sábado 26.

PARA VER O VIDEO DO PARTIDO….PINCHA   AQUI