/FINAL DE LA COPA PRINCESA 2019

FINAL DE LA COPA PRINCESA 2019

 

  No pudo ser, el Autos Cancela Zalaeta quedó fuera de la final de la Copa Princesa al perder con el Kiele Socuéllamos en la semifinal del sábado en un emocionante y difícil partido que llegó al límite del quinto set con alternancia en el marcador.

  En la primera semifinal, el anfitrión, JS Hotels Ciutat Cide derrotó al Extremadura  Arroyo por 3-2  (25-19; 25-20; 15-25; 24-26 y 15-11) en un apretado encuentro que tuvo que decidirse en la última parte del tie break para conocer al primer finalista.

  La segunda semifinal prevista para las 19:00, comenzó con retraso, debido a la prolongación del primer partido, en el Polideportivo Germán Escalas que registró una gran entrada. Dirigido por los colegiados Tomeu Verger y Daniel Sarrión finalizó con un resultado de 3-2 con parciales 24-26; 25-13; 28-30; 25-13 y 15-13 (117-95).

KIELE SOCUÉLLAMOS: Sheila D´Amaro, Alba Quirós, Florencia Fernández, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, Laura Sánchez, María Alarcón, Geraldine Brunet, Diana Paredes y Tatiana Becares. Entrenador Chema Rodríguez.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Antela Couceiro, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

  Comienza el partido con el Zalaeta por debajo en el marcador, el rival cobra ventaja y se adelanta para obtener la mayor diferencia de 6 puntos, 19-13. El set parece decidido, pero las coruñesas no cejan en su afán por seguir al Kiele en el marcador y le endosan un parcial de 0-4 y superan a las castellanas, 23-24, que ya no son capaces de remontar.

  En el segundo set el Socuéllamos no se podía permitir nada, y no lo hizo, superó ampliamente al Zalaeta que no fue capaz de reaccionar, romo en ataque y falto de concentración fue una presa fácil y cedió el empate con una amplia diferencia.

  En el tercero se adelanta inicialmente el Kiele, pero las diferencias son escasas, alternancia en el marcador para uno y otro equipo que finalmente rompe el conjunto de Barrero, que con un parcial de 0-3 que deja el marcador más abultado del encuentro 28-30.

  Estamos como al principio, de nuevo las de Chema Rodríguez necesitan reaccionar y vuelven a encontrarse con un equipo que no es capaz de hacer puntos y le meten el parcial más abultado del partido en un set: 12-0, de 4-5 pasan a un 15-5. Y ahí se acaba el set, y un nuevo empate que nos lleva al tie break.

  El quinto tiene dos partes, la primera para el Kiele, llega al cambio de campo con un 8-4, y la segunda para el Autos Cancela que consigue remontar, logra un empate a 13 puntos, pero no es capaz de resolver a su favor en los últimos puntos, y pierde el set y el partido, y con ello sus opciones a disputar la copa al anfitrión.

  Por parte del Kiele Socuéllamos 5 jugadoras por encima de los 10 puntos, Geraldine Brunet y Tatiana Becares con 18 puntos, Diana Sánchez 17 y Alba Quirós y Sheila D´Amaro 16 cada una.

  Emma Ordoñez del Autos Cancela Zalaeta empata con las máximas anotadoras del encuentro, 18 puntos, Eleonora Guzzi 13 y Tania Cobos 10 puntos.

  Demasiados errores, por parte de ambos conjuntos, cometidos en momentos puntuales lastraron el rendimiento de las del Instituto y «la falta de partidos de competición y un menor ritmo de entrenamiento, nos comenta J. Barrero, pudieron haber sido decisivos en el rendimiento del equipo. No es que hayamos jugado mal, pero sí con altibajos, sin continuidad. En el cuarto set si hubiéramos jugado mejor, si no ganábamos el set, lo hubiéramos alargado y quizás llegásemos en otras condiciones al desempate. Cometimos bastantes errores, pero los dos equipos por igual, hasta aquí han llegado nuestras opciones, ahora tenemos que pensar en la Liga».

  El domingo por la mañana tiene lugar la final en el mismo escenario entre el JS Hotels Ciutat Cide y el Kiele Socuéllamos en el que las castellanas se imponen en otro partido de infarto, muy ajustado, que necesita del quinto set para decidir el vencedor. Finalmente se llevan la victoria por 2-3 con parciales 25-21; 21-25; 25-18; 24-26 y 16-18 y se llevan su primer título de Campeonas de Copa Princesa.

                                                                                                   Enhorabuena al Kiele Socuéllamos ¡¡

Agradecer el trato dispensado a los participantes y felicitar a la organizacion por el éxito del evento y la celebración de esta Copa Princesa 2019.