/PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

  Fin de semana de derbis, tanto en las Ligas Gallegas como en SF2. Los equipos del Instituto se enfrentan al Calasancias Coruña en todas las categorías en que compiten este fin de semana.

   Comenzando por Las juveniles, que son las más madrugadoras, juegan el partido correspondiente a la 8ª jornada mañana miércoles a partir de la 19:30 en el Pabellón del Instituto. Las de Tania Cobos ocupan la 2ª posición con 18 puntos y 6 victorias, y las colegiales ocupan la 4ª plaza con 16 puntos. Una nueva victoria permitiría al Zalaeta continuar en la misma posición dependiendo de sí mismo.

  El resto de partidos tendrán lugar el domingo también en la cancha del Instituto, a las 12:00 las cadetes de 1ª división medirán sus fuerzas, ambos conjuntos ocupan la 1ª y 2ª posición con la diferencia de un punto a favor del Zalaeta, por lo que la victoria de las jugadoras de Cristina puede suponer abrir hueco con los perseguidores y seguir ocupando la cabeza de la tabla  cómodamente. Previamente, a las 10:00, se enfrentarán los equipos infantiles de 2ª división, con el Calasancias B en 6ª posición y CV Zalaeta en 4º lugar. Las jugadoras de D. Hermida deberán aprovechar su condición de locales para imponerse al rival y mantener la posición en la clasificación.

  En SF2 tenemos derbi regional, el Autos Cancela Zalaeta se enfrenta al Xuvenil Teis en un encuentro crucial para ambos conjuntos.

  Para J. Barrero, «se trata de un partido complicado, como son todos los derbis, llevamos muchas temporadas jugando con el Xuvenil, e independientemente de la posición en la tabla, estos partidos hay que resolverlos en la cancha. Nosotros debemos de realizar nuestro juego, conscientes de que en el Barrio es difícil batirnos, y como tenemos la mente en la Copa, hemos de estar centradas en nuestro juego pensando en superar al rival para no depender de nadie en la clasificación.»

  Con la victoria ante el Aguere, el Zalaeta se aupó a la 2ª posición del Grupo A que le da paso a disputar la Copa Princesa, para ello depende de sí mismo, y el derbi del sábado es el primer paso para conservar la preciada plaza en la clasificación.

  Seis jornadas invictas, son sus credenciales, con la moral alta y en el horizonte la clasificación que da paso a jugar la Copa, se antoja complicado para cualquier equipo sacar algo positivo del Barrio.

  De todos modos, el partido se disputará el sábado a partir de las 19:00, donde citamos a la afición coruñesa del voleibol a animar a su equipo y llevarlo a lo más alto.