/RESULTADOS DE LAS LIGAS GALLEGAS

RESULTADOS DE LAS LIGAS GALLEGAS

  Suerte dispar en las Ligas Gallegas para los equipos del Instituto en la 5ª jornada, en la que todos los equipos jugaban fuera de casa.

  En la mañana del sábado el equipo cadete se desplazaba a Oleiros para jugar en el Valle Inclán ante el Kinesiss Fisioterapia Oleiros, en un partido en el que las del Instituto derrotaban a las de Oleiros por un resultado de 0-3, con parciales: 16-25; 17-25 y 6-25. Nueva victoria del equipo de Cristina, 5 de 5, que continúa en la 2ª posición en un doble empate con el Ribeira Sacra que también ganó su partido ante el Liceo.

  Por la tarde el equipo infantil jugaba en el Municipal de Bembibre, ante el Xuventude Dubresa, donde caía derrotado por 3-0 con parciales 25-11; 25-8 y 25-11. Este resultado le hace caer dos posiciónes en la tabla al CV Zalaeta, que ahora ocupa la 6ª plaza.

  El domingo tocaba desplazamiento a Bertamirans para jugar con el Vitaldent Santiago Bruxas en la categoría juvenil y senior, también con suerte dispar en los resultados.

  Comenzaban a las 10:30 las senior su partido ante el Bruxas, en el que después de un primer set igualado, las coruñesas cedieron el segundo con una abultada diferencia, para recuperarse en el 3º. Recuperación que no fue suficiente y en el cuarto las locales tomaron de nuevo las riendas del encuentro para poner el 3-1 en el marcador, con parciales: 25-20; 25-12; 19-25 y 25-19.

  A continuación se enfrentaban los equipos juveniles, y ahora el Zalaeta no dejó escapar su oportunidad y se impuso a las de Bertamirans en un apretado partido por 1-3, con parciales 19-25; 16-25; 25-22 y 21-25. Tercera posición para el CV Zalaeta, a 2 puntos de la cabeza, y cuarta para el Bruxas.

  La próxima jornada, partidos en casa, recibiremos la visita del Riberia Sacra de Monforte con los equipos de infantiles, cadetes y juveniles, y al Korbis, también de Monforte, en seniors.