/SF2: RGC COVADONGA 1 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

SF2: RGC COVADONGA 1 AUTOS CANCELA ZALAETA 3

  Victoria del Autos Cancela Zalaeta en Gijón ante el RGC Covadonga con la que suma 3 puntos y avanza un puesto en la clasificación.

  El partido correspondiente a la 7ª jornada de SF2 se celebraba en el Braulio García de Gijón el sábado a partir de la 17:00. Dirigido por el colegiado Bruno Correa, y con una duración de 01h 40m, finalizó con un resultado favorable a las coruñesas de 1-3, con parciales 22-25; 25-18; 20-25 y 12-25 (79-93).

RGC COVADONGA: Miriam Diéguez, Cristina García, Lidia Pérez, Cecilia González, Ana Martín, Paula Sánchez, Marina Blanco, Gloria Santos, Paula Lorenzana, Marta Fernández, Elena Rodríguez, María Martín, Covadonga Mitre y Cecilia Rodríguez. Entrenador Saúl Pérez.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Antela Couceiro, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

  El Zalaeta se impuso en un primer set muy igualado en el que había escasas diferencias y alternancia en el marcador, hasta que un empate a 21 lo rompen las visitantes con cuatro ataques que les permiten finalizar y poner el 0-1 en el luminoso. Reacciona el Grupo en el 2º, comienza por delante queriendo corregir el marcador , y un parcial de 5-0 pone el 14-8 con el que las locales obtienen una diferencia que solo tienen que administrar y sacar rendimiento a los errores del rival para empatar el partido.

  En el 3º, mas centradas las de Barrero, es el set que menos errores cometen, solamente 2, dominan el marcador y poco a poco van obteniendo ventaja para finalizar ganando el set. Este set les proporciona 1 punto y la tranquilidad de puntuar ya a domicilio, y ello le sirve para encarar el 4º con más decisión y lograr el mejor parcial del partido. En este set son netamente superiores a las de Gijón en ataque, saque y bloqueo, lo que les permite obtener la mayor diferencia del partido y los tres puntos en juego.

  Para Jorge Barrero, su equipo «realizó un buen partido, muy centradas y eficientes en ataque, con muy buen juego en la red y bloqueo. A pesar de haber realizado unos cambios tácticos, por lesión de Tania Cobos, Eleonora Guzzi pasó en esta ocasión a jugar de opuesta dando entrada a la central Andrea Rivas, el juego del equipo no se vio afectado y superamos al Grupo».

  Buenos números para el Zalaeta, a un 47% de eficiencia en ataque (47 puntos), hay que sumar los 14 bloqueos, 8 de Lidia Gudge, y 8 puntos de saque, y a tener en cuenta los pocos errores cometidos, únicamente 18.

  En general buena actuación de las jugadoras coruñesas, de las que destacamos los 24 puntos de Emma Ordoñez, 22 ataques y 2 bloqueos; Laura Vázquez 12 puntos, 9 ataques y 3 ACES y Lidia Gudge 16 puntos, 8 ataques y 8 bloqueos.

  Por parte del RGC Covadonga, Cecilia González 13 , Miriam Diéguez y Ana Martín 12 y Gloria Santos 11.

  Este resultado le supone avanzar un puesto en la clasificación, 6ª posición para el Autos Cancela Zalaeta, en un tramo de la tabla comprimido en el que 5 equipos se mueven en 3 puntos de diferencia, y a tener en cuenta que el próximo partido traerá al Barrio al VP Madrid ahora mismo 3º con 15 puntos.